La realidad es muy diferente a esto. Nadie puede negar que internet y las redes sociales son plataformas interesantes para lanzar nuevas ideas de negocio y comenzar a generar ingresos, aunque de ahí a decir que son la panacea o la solución definitiva a los problemas, va un trecho.
Intentar negar que internet es una herramienta muy adecuada para generar ingresos y abrirse un futuro profesional es también una necedad, porque en los últimos años han aparecido muchas profesiones de nuevo cuño que tienen que ver precisamente con esto, con el desarrollo de plataformas como las redes sociales.
Desde que internet se ha convertido en el centro de nuestras vidas, una herramienta que utilizamos prácticamente en cada minuto de nuestro día a día, las empresas han ido comprendiendo que ya no basta con tener una presencia en la red, sino que la presencia debe ser relevante, atractiva para los usuarios y que a partir de ahí se pueden conseguir importantes hitos, como expandir el negocio, crear una colectividad con los clientes y usuarios y acercar las relaciones entre la empresa y los clientes.
Una de estas nuevas profesionales es la de community manager, que de manera resumida es la persona encargada en una empresa de diseñar todos los contenidos que se vuelcan en internet y las redes sociales y que trabaja la reputación de la empresa y la marca en el mundo digital. Los community manager ganan dinero a través de la red, a través de internet, de modo que pueden ganar dinero desde casa, pero esta, sin embargo, no es una profesión que el público asocie a esas formas de ganar dinero desde casa, pues para ser communiy manager es imprescindible estar en contacto directo con la empresa para la que se trabaja.
Ganar dinero como redactor web
La profesión de redactor web sí guarda cierta relación con los community manager, pues muchos de los community manager son, o han sido durante su trayectoria, redactores web. Los redactores se dedican a generar contenido para las empresas, de modo que ellos sí pueden trabajar desde casa. De este modo, pueden ganar dinero extra atendiendo a las demandas de las empresas para las que colaboran. En la web Como Ganar Dinero desde Casa nos muestran que una de las posibilidades de generar ingresos sin salir de casas es escribiendo un blog, algo que de algún modo se asocia a ser redactor web.
Crear un blog y monetizarlo
Al igual que los community manager y los redactores web comparten aspectos en común, y en muchas ocasiones, experiencias, con los creadores de blogs ocurre algo parecido. De hecho, crear un blog es la alternativa a la que llegan muchos profesionales de la comunicación cuando no tienen oportunidad de progresar en sus carreras.
La dinámica, el funcionamiento, de esta vía para generar ingresos, es sencilla. Basta con conocer un tema en profundidad y, a partir de ahí, comenzar a generar contenido en la red, pero no para empresas o agencias externas, sino de manera individual, de modo que este contenido es propio.
Es importante que el contenido que se genere sea de calidad, atractivo para los usuarios, que esté bien redactado, y a su vez que el blog que lo aloje sea atractivo para los usuarios, con un diseño web agradable y donde se ofrezca una experiencia de usuario positiva.
Una vez se crea el blog y comienza a tener éxito: visitantes y lectores, es cuando surge la posibilidad de monetizarse, es decir, comenzar a ganar dinero con él. Existen varias vías, una de ellas es promocionar a otras empresas en el blog, ya sea a través de banners publicitarios o directamente haciendo publicidad mediante el contenido. La otra es mediante el marketing de afiliación, que consiste en referir productos que se ponen a la venta en otras webs, principalmente marketplace y, en caso de que ese producto se venda mediante esa referencia, el propietario del blog obtiene una comisión por la venta de ese producto.
De este modo, se puede trabajar desde casa, ganar dinero desde casa únicamente generando contenido, pero como comentamos anteriormente, esto obliga a realizar un esfuerzo previo para conocer las temáticas sobre las que se escriben, el posicionamiento SEO, el diseño y la arquitectura web. En la web www.pengepanel.dk/tjen-ekstra-penge/ nos muestran otras vías para conseguir este objetivo.
Otras vías para generar ingresos
Volviendo a la figura del community manager, esta profesión guarda también mucha relación con los actuales influencers. Los influencers son sus propios community managers, puesto que no trabajan la estrategia en redes de otras empresas, sino su propia presencia y reputación en las redes.
Los influencers son los usuarios de redes que, debido a su capacidad para resultar atractivos en redes, consiguen decenas de miles de seguidores. Esto les permite promocionar directamente sus productos, lanzar ideas de negocio o ser contratados por empresas para publicitar sus productos.
Como en los casos anteriores, no es tarea fácil convertirse en un influencer o monetizar un canal de Youtube, sino que esto requiere mucho trabajo y constancia. Sin embargo, a la pregunta de cómo ganar dinero desde casa, cómo trabajar desde casa e ir acumulando ingresos sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, una posible respuesta es rellenando encuestas. La cara negativa de esta vía es que la rentabilidad ingresos generados con respecto al tiempo dedicado suele ser baja. En cualquier caso, desde www.geldninja.nl/thuis-geld-verdienen/ nos indican diferentes modos para conseguir este objetivo.
Y finalmente, aunque hay muchas más opciones para ganar dinero rápido, a la pregunta sobre cómo ganar dinero desde casa, muchos usuarios ven una alternativa en las criptodivisas. Si bien las divisas digitales no han terminado de cuajar en la actualidad, el Bitcoin sigue siendo atractivo para muchos inversores y usuarios que quieren alejarse del dinero fiduciario. En www.plusspenger.no/hvordan-tjene-penger-fort/ nos muestran diferentes opciones para generar ingresos sin necesidad de salir de casa.