No hay en Europa ni en el mundo ejemplos de pueblos situados en la vanguardia y la modernidad que no cuenten con medios informativos diversos, plurales y representados en todos los soportes escritos y audiovisuales.
La aparición de nuevas miradas y enfoques diferentes aumenta exponencialmente la riqueza de las ciudades. Porque detrás de cada artículo, noticia, reportaje, crónica o entrevista, y detrás de cada periodista, existe siempre una vocación de servicio a la colectividad. Se transmite para los demás y pensando en los demás. Y las grandes áreas metropolitanas como Vigo se engrandecen con la difusión masiva, la crítica, la reflexión y el análisis. Todo ello hace mejores a sus ciudadanos y también a sus gobernantes.
Contáis de partida con vuestra profesionalidad, experiencia y valentía. Sin lugar a dudas serán las herramientas más útiles para observar, seleccionar, interpretar y contar la realidad que nos rodea. El público será quien os juzgue. Pero estoy convencido de que Vigo responderá con generosidad a quien, como vosotros, nace con la sana intención de apostar por el presente y el futuro de este territorio.
Uno de los grandes retos del área viguesa, la más industrial y poblada de Galicia, es precisamente avanzar en la cordialidad y en la relación con los vecinos, los sectores productivos y las administraciones. Sólo desde la suma y el entendimiento se pueden liderar los proyectos de éxito. Y la buena comunicación (plural y rigurosa) es una parte esencial en ese ímprobo trabajo.
Os doy en mi nombre y en el del Partido Popular la bienvenida a este apasionante engranaje que tiene como objetivo primordial el engrandecimiento de Vigo. Y os deseo con toda sinceridad mucha suerte y éxitos en vuestro empeño.
José Manuel Figueroa Vila
Presidente del Partido Popular de Vigo y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra