Algunos han dado el salto a la televisión mientras que otros cuentan por cientos de miles sus seguidores en las redes sociales y el canal Youtube es el elegido para mostrarnos sus viajes alrededor del mundo.
Entre ellos destacan los «youtubers» Molaviajar, Familia Carameluchi o Rebeca Stones, que durante los próximos cuatro días permanecerán en Vigo mostrando a sus seguidores las maravillas de una ciudad que algunos de ellos conocen muy bien ya que la mitad de Molaviajar, Adrián, es vigués y también es de la tierra Rebeca Stones.
Así, este jueves el alcalde quiso presentar esta nueva campaña turística inspirada en las redes sociales ya que es en éstas donde triunfan estos viajeros. Además de Youtube, Instagram y Twitter son otras de las redes donde ya comenzaron a mostrar imágenes de la ciudad, desde su llegada el miércoles.
Con el hastag #youtubersvigo, todos ellos contarán en sus redes sociales la experiencia viguesa para sus miles de seguidores para que la ciudad esté «en boca de todos».
El objetivo, según precisó Abel Caballero en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los youtubers es promover en las redes la ciudad, las Cíes, la gastronomía y las posibilidades infinitas que ofrece a los visitantes.
Caballero se mostró encantado con la presencia en Vigo de estos «líderes de opinión que juegan un gran papel y hacen su trabajo extraordinariamente bien». Además, junto a los integrantes de Molaviajar y la Familia Carameluchi, subaryó que el objetivo último es que las Cíes ocupen su sitio, teniendo en cuenta que el archipiélago es «el mejor paraje del mundo, no hay nada igual, y que Vigo es la ciudad más bonita del mundo».
El vigués Adrián, autor junto a Gosia de Molaviajar, explicó que con esta iniciativa van a poner Vigo en el punto de mira de todas las redes sociales. En la actualidad, su canal de viajes en Youtube es la número uno en visitas y en sus redes sociales estarán todos los días contando la experiencia.
Fran y Nohewi, responsables del canal Familia Carameluchi, de carácter familiar, adelantaron que «mostrarán a sus seguidores cómo se goza de estas tierras, de la comida, de las platas, de las islas para mostrar la belleza que tienen». Apuntaron además que se trata de su primera visita a la ciudad y que están «alucinando con los paisajes y con todo lo que vemos» y remarcaron que «no tiene nada que envidiar a California, San Francisco o San Diego», donde vivieron en los últimos años. Cada día subirán un vlog a su canal de Youtube, que cuenta con más de 260.000 seguidores. Bajo estas líneas, la imagen que subieron este miércoles, tras llegar a Vigo, en la red social Twitter acompañada de un texto en el que podía leerse «Estamos flipando con la costa de #Vigo Que preciosidad! ???? #YoutubersVigo».
Por su parte, Rebeca Stones cuenta con más de 400.000 seguidores en su canal de Youtube a sus dieciséis años y lleva desde los diez en esta red social por lo que pese a su juventud es una de las más veteranas.
Durante los cuatro días que estarán en Vigo, los youtubers conocerán lo esencial de la ciudad. Así, este jueves pasarán la jornada en las Cíes y el viernes visitarán el Monte do Castro, el Casco Vello, el Puerto o la zona de compras del centro.
El sábado por la mañana recorrerán la ciudad en el bus turístico acompañados de algunos de sus seguidores que ganaron el premio del viaje en un sorteo hecho en sus redes sociales. El sábado a las 17 horas habrá el encuentro de los youtubers con sus seguidores en las redes sociales y será en la Oficina de Turismo del Concello, en el muelle de Trasatlánticos, un envento para el que se espera la presencia de entre 500 y 1.000 personas. La estancia terminará el domingo por la mañana con la visita a Bouzas.