Tal día como hoy de 2015 la ciudad de Vigo celebraba un año más la Reconquista a los franceses, pero para nosotros aquella jornada fue muy especial. Nacía entonces VIGOÉ, un proyecto puesto en marcha por un grupo de periodistas vigueses que se lanzó a la aventura digital convencido de que el tiempo del futuro está aquí, tal y como cantaban Eladio y los Seres Queridos.
Han pasado más de 1.000 días y hemos escrito para vosotros más de 21.000 artículos. Todo ellos para contaros lo que sucede en esta apasionante ciudad, un lugar único y peculiar que a nadie deja indiferente y en el que todos los días, sin excepción, hay algo diferente que narrar.
El fatídico día en el que la espesa nube de Fandicosta cubrió la Ría de Vigo, las obras del Nuevo Balaídos, el trágico asesinato de Ana Enjamio o la instalación del barco «Alfageme» en la rotonda de Coia. Os narramos la histórica manifestación a favor de la Sanidad Pública y también, este mismo mes, la masiva movilización feminista.
Tampoco ha sido un camino de rosas. No han faltado escollos que salvar, días duros, tristes y complicados. Porque tres años en nuestra ciudad dan para mucho y la actualidad viguesa tiene un ritmo tan trepidante que casi no da tiempo a echar la vista atrás. Hoy lo hacemos con motivo de nuestro cumpleaños y podemos decir que estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido desde el primer día.
Tres años después nuestra «pequeña» comunidad se acerca a los 50.000 integrantes, sumando los fieles seguidores de las noticias que compartimos en Facebook, Twitter, Instagram o Google +. El crecimiento ha sido imparable y las visitas al periódico se han multiplicado hasta alcanzar números que no podíamos ni soñar.
No han faltado críticas, la gran mayoría merecidas, que han servido para madurar, crecer y aprender. También han servido vuestras alabanzas, que lejos de debilitarnos nos han fortalecido para seguir trabajando sin descanso. Hoy estrenamos nuevo diseño de Portada e incorporarmos a nuevos colaboradores como Gabriel Romero de Ávila, Gonzalo Hernández Soto o Julio E. Villarino.
Hemos trabajado sin descanso y nos comprometemos a seguir haciéndolo para que esta familia, la familia VIGOÉ continúe creciendo. Muchas gracias a todos por leernos. ¡Viva Vigo!