Este miércoles Raúl Pérez atendió a los micrófonos de Cíes Podcast para contar cómo surgió la idea de imitar a Abel Caballero y cómo se metió en el personaje. Además de relatar algunos de esos pormenores, surgió un reto: conseguir traer su espectáculo teatral de imitaciones al auditorio Mar de Vigo y salir al escenario acompañado del alcalde de Vigo en persona.
“Vamos a mover los hilos. Necesito conocer a Abel Caballero. De hecho, puedo llevar mi show ‘Raulidad Virtual’ a Vigo. Además, Vigo sería un lugar ideal para sacar a Abel Caballero como personaje al escenario”, propuso. “Me comprometo a llevar, no 9 millones, pero sí unas cuantas cajas de LEDs”, bromeó.
El desafío fue recogido por Rafa Valero y Guada Guerra, conductores del podcast, que se comprometieron a intentar propiciar el encuentro.
En su intervención en Cíes Podcast, Pérez relató algunos entresijos del programa que presenta Andreu Buenafuente -que además promueve ‘Raulidad Virtual’ a través de El Terrat, productora de otros espacios como ‘Salvados’-.
Entre otras cosas, reveló que la caracterización de Abel Caballero le llevó más de cuatro horas. Además, contó que la idea de imitarlo surgió a raíz del famoso vídeo en el que anunció los pormenores del alumbrado navideño. “Eso despertó el Abel Caballero que había en mí y dije que había que hacer este personaje”, desveló.
El resultado le valió muchas felicitaciones y un aluvión de mensajes. Eso sí, él volvió a escuchar la canción por primera vez desde su actuación este mismo miércoles, cuando se la pusieron de nuevo en Cíes Podcast. “No la había escuchado. No suelo verlas hasta pasado un tiempo, más tranquilamente”, confesó.
El alcalde de Vigo está que se sale.#LateMotiv pic.twitter.com/7v36bjgXrX
— Late Motiv en Movistar+ (@LateMotivCero) 14 de febrero de 2019
Pérez, que también imita a Josep Pedrerol, Carlos Herrera, Florentino Pérez, Miguel Ángel Revilla o Michael Robinson, aseguró que apenas conocía a Caballero antes de ver el mencionado vídeo pero se mostró encantado por la personalidad del alcalde de Vigo. “¡Cómo no se va a hacer viral Abel Caballero si es un personaje maravilloso!”, exclamó. “Tiene una espontaneidad que le hace un filón para los imitadores”, afirmó.
La charla, disponible a continuación a partir del minuto 40, discurrió entre risas y buen humor. Y puede que tenga una nueva entrega si finalmente se consigue que ‘Raulidad virtual’ recale en Vigo y el reto se haga realidad. Porque la segunda premisa, la de subir a Abel Caballero a un escenario, será coser… y cantar.