Allí, le esperaba una “sorpresa”. Antes de la entrevista, estaba preparado para entrar en antena su mejor doble en la televisión. A pesar de tener varios, el propio Caballero reconoció que Raúl Pérez, que también se ‘viste’ frecuentemente de Josep Pedrerol, Luis Enrique, García Ferreras, Miguel Ángel Revilla o Carlos Herrera, es su “artista imitador favorito”. Como no, “el mejor del mundo”.
Durante algo más de tres minutos, ambos intercambiaron impresiones y el Caballero real ensalzó a Pérez porque “cuando te escucho, me reconozco maravillosamente, eres un genio”. De hecho, el alcalde confesó que tenía intención de ponerse en contacto con su imitador para cerrar una posible actuación conjunta en Vigo, tal y como el propio actor propuso en su día.
“Te iba a llamar por teléfono porque hablar con el alcalde de Vigo me gusta”, bromeó el regidor. “Nos tenemos que conocer pronto y a ver si voy a actuar a Vigo”, le recordó Pérez, que comprobó por sí mismo la buena disposición de Caballero para ello. “Me gustaría mucho. Para eso te quería llamar. Tiene mucho atractivo tener juntos al alcalde original, que debes ser tú, y el imitador, que debo ser yo”, ironizó el alcalde. “Tenemos que alquilar un recinto que tenga 9 millones de asientos”, cerró el imitador.
Raúl Pérez demostró conocer algunos detalles de la actualidad municipal como la deuda cero del Concello, lo cual fue muy bien acogido por el primer edil vigués: “Eres un fenómeno, ¿quieres venir en mi lista de concejales?”, comentó entre risas.
Finalmente, el colaborador de ‘Late Motiv’, que también ha intervenido en programas de humor muy conocidos como Crackovia, agradeció los elogios y se despidió con una última broma: “Me voy a ir haciendo el ‘swish-swish’”.