La guinda a esta repercusión mediática la puso esta pasada noche el humorista Andreu Buenafuente, que dedicó el monólogo principal de ‘Late Motiv’, al comienzo del programa, a las luces de Vigo. El cómico catalán hizo reír a los presentes ya sólo anunciando que “Abel Caballero ha empezado a poner las luces de Navidad”. “Es lo mejor que te pueden poner para superar el síndrome postvacacional”, prosiguió. Buenafuente se extendió durante cuatro minutos y medio para sacar punta un año más al despliegue del Concello. “¡Qué obsesión por las luces tiene este hombre! Algunos ya le conocen como el alcalde polilla”, exclamó.
Durante su intervención también se colaron imágenes de la rueda de prensa de Caballero anunciado algunos detalles de la iluminación de este año, que generó los pertinentes comentarios. Sobre todos ellos destacó la enésima referencia al alcalde de Nueva York. “Le va a llamar pero para pedirle que apague las luces, que en Manhattan no se puede dormir”, interpretaba Buenafuente.
Además, el inglés de Caballero no pasó desapercibido una vez más. “No sé si habla bien inglés o no”, confesaba Buenafuente. “Habla entre dientes, que parece que no pero así lo disimula”, bromeó. El monólogo acabó con un simpático montaje de la película ‘Terminator 2’ que recreaba sarcásticamente lo que ocurrirá en Vigo cuando se encienda de golpe el alumbrado de este año.
Las redes sociales del programa compartían el vídeo este viernes con un mensaje claro: “Abel Caballero está jamao. Y por eso le queremos tanto”.