La partida de ajedrez entre Anatoli Kárpov y Abel Caballero, dentro del ‘Master Chess’ organizado por el centro comercial Travesía de Vigo, se convirtió en mediática. Multitud de medios de comunicación se hicieron eco de ella y su celebración llegó a los oídos de Andreu Buenafuente y de Raúl Pérez, el imitador del alcalde olívico. Ambos recuperaron la pasada noche las apariciones estelares del doble de Caballero con motivo de este enfrentamiento estelar, al que el programa ‘Late Motiv’ puso el toque de humor y de música.
Los dos cómicos charlaron sobre el duelo disputado en Vigo y acuñaron dos nuevos términos: el ‘AjeLED’ y el ‘GamVigo de dama’. Y es que en Madrid resulta inevitable mencionar de alguna forma el alumbrado navideño cuando se habla de la ciudad olívica. De hecho, ambos simularon una partida de ajedrez en la que las torres eran “de alta tensión”. Mientras, los caballos eran en realidad Dinosetos. Además, cuando Caballero movía sus alfiles sonaban villancicos y sus piezas de menor valor eran “neones” en lugar de “peones”.
Con este panorama, para jugar a este ‘AjeLED’ “hay que tener muchas luces”, tal y como bromeaban Buenafuente y Pérez. Su actuación también dirigió chascarrillos hacia los tópicos sobre la indecisión gallega. Por ejemplo, el reloj que servía para cambiar de turno a cada jugador era de arena. Pero no tenía arena, por lo que daba igual si se ponía de un lado o de otro.
Esta vez Vigo volvió a aparecer en ‘Late Motiv’ con una nueva canción. No es la primera que se le dedica, pero en esta ocasión se optó por un ritmo más alternativo y por un atuendo muy peculiar. La ropa que vestía el doble de Caballero era reflectante, por lo que la actuación se desarrolló entre luces y sombras. En definitiva, la ciudad, que ya le ha dedicado sección propia, volvió a dotar de contenido al programa.