Vigo y su Navidad siguen dando mucho de qué hablar. Y más cuando a principios de junio se saca un concurso público para explotar las atracciones que habrá durante las fiestas. Esta circunstancia no ha pasado desapercibida para Andreu Buenafuente, que siempre comenta con sorna las noticias relacionadas con la ciudad y, sobre todo, con su alcalde y la Navidad. De hecho, el programa ‘Late Motiv’ ya tiene una sección denominada ‘Y mientras tanto, en Vigo…’.
Esa sección se retomó esta semana después de que Abel Caballero anunciara los requisitos que exigirá el Concello a las empresas que quieran ofrecer sus servicios durante las fiestas. El cómico catalán se quedó perplejo al repasar –y tomar nota- el contenido de la próxima Navidad olívica. Una de las frases del alcalde llamó especialmente la atención del presentador: “¿Sistema tradicional papanoelístico? ¿Pero esto qué es?”, se preguntó.
Visto lo visto, Buenafuente no dudó en calificar a Caballero de “primera autoridad mundial” y le acuñó un nuevo cargo: “Es el presidente de la ONU de la Navidad”, espetó. “¿Qué le respondes cuando te dice por la mañana que quiere un sistema tradicional papanoelístico?”, añadió entre las risas del público.