Ya hacía mucho tiempo que el alcalde de Vigo no ocupaba su espacio en las televisiones nacionales y, en especial, en los programas de humor. Uno de los más clásicos es el «Late Motiv», producción de humor de Movistar+ que dirige Andreu Buenafuente. El imitador Raúl Pérez dedicó un gran número de sus espectáculos al regidor vigués e incluso creó un espació especial en el programa, además de actuar en el Teatro Salesianos de Vigo con Caballero como invitado.
Este miércoles no fue Raúl Pérez el que imitó al alcalde, pero Buenafuente sí recuperó el protagonismo de Caballero a raíz de una noticia de VIGOÉ sobre la plantación de árboles en la Avenida de Castelao. La sección «Y mientras tanto en Vigo» se centró en una imagen en la que aparece el regidor con pala en mano.
«Vigo, Vigo, porque allí viven en un mundo aparte gracias a su alcalde Abel Caballero, un hombre de luz, la alegría hecha hombre. Mientras el mundo está preocupado por la pandemia, allí también, pero el alcalde sigue a tope con sus creaciones, no le frena ni la pandemia ni hostias», aseguró el presentador.
Buenafuente señaló que alcalde se le podría llama «vigoréxico» y comentó la fotografía en la avenida viguesa. «Esta es la última de ‘Vigoréxico Abel’, Caballero anuncia la creación de cinco bosques temáticos en la Avenida de Castelao, es decir, no tiene suficiente con poner bosques en una avenida, que ya es ambicioso, sino que además tienen que ser temáticos, como diría él «nueve millones de pinos», apuntó antes de matiza que «nosotros todavía estamos con la pandemia y él ya está solucionando la próxima crisis, la climática».
«Son tres trabajando y tres mirando, es Vigo pero sigue siendo España, y luego hay un tío que pasar por ahí que se la pela todo, a mí como si plantan», dijo Buenafuente en su monólogo.