Andreu Buenafuente recurrió de nuevo a Vigo para unos de sus desternillantes monólogos con los que abre su programa. El humorista Buenafuente recurre habitualmente al alcalde Abel Caballero, pero en esta ocasión se fijo en un titular de VigoÉ y aprovechó para celebrar San Valentín en «Late Motiv».
«Buscan en Vigo a una pareja que quiera casarse al estilo «Las Vegas». Este titular sobre la iniciativa del Centro Comercial Gran Vía para el día de los enamorados inspiró de nuevo a Buenafuente. Así, el presentador comenzó mostrando rotulado la cabecera de nuestro periódico digital.
«Vamos a acabar con una noticia de Galicia, fuente infinita de imaginación», dijo antes de leer el titular. «Buscan en Vigo una pareja que quiera casarse al estilo «Las Vegas». Normal, porque en Vigo hay tantas luces y leds como en La Vegas, el amor es ciego, está la gente ciega perdida», aseguró entre las risas del público.
Buenafuente propuso que la boda fuese oficiada por el propio Abel Caballero, uno de los personajes que habitualmente menciona en el programa. «Ya sabéis, el alcalde cachondo de las lithgs and the music, el que aparece en Navidad pero es alcalde todo el año», continuó.
«Lo que pasa en Vigo, se queda en Vigo, pero solo tengo una duda. ¿Como en Las Vegas, el matrimonio solo vale en Vigo?¿Si te vas a Arteixo ya no vale?», ironizó. A continuación, recurrió a su «gallego de cabecera» y preguntó al músico Pablo Novoa, integrante de la banda que actúa en directo.
Novoa, vestido de Elvis, respondió. «En Vigo todos nos casamos así, normalmente yo hago de cura, luego viene Mariano Rajoy de Marilyn Monroe y ya cuando dicen los novios decimos nosotros «¡¡Vivan los Vigos!!», cantó antes de dar paso a la banda para que Buenafuente iniciase el programa «Late Motiv» con la canción surgida del titular de VigoÉ.