Galicia acogerá íntegramente el rodaje de la segunda temporada de la serie ‘Los Enviados’, de Juan José Campanella, uno de los éxitos de Paramount+, que se traslada a España tras una primera entrega ambientada y grabada en México. Las filmaciones, en las que colabora la productora Portocabo, tendrán lugar en diferentes localizaciones de la provincia de Pontevedra y en Santiago de Compostela.
La nueva temporada de esta ficción -que vuelve a contar con los actores Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez en los papeles principales de los clérigos Simón Antequera y Pedro Salinas- se rodará hasta finales de diciembre en Nigrán, A Guarda, Tui, Oia, Forcarei, Pontevedra y Santiago de Compostela. Al elenco se suman esta vez intérpretes de Galicia como Francis Lorenzo, Pepo Suevos, Ricardo de Barreiro, Isabel Naveira, Miquel Ínsua, Guillermo Carbajo o Luis Iglesia.
En los nuevos episodios de ‘Los enviados’, sus protagonistas se trasladan a Galicia para determinar la veracidad de un milagro en un convento donde viven tres monjas ciegas. Pero, al poco de llegar, se encuentran envueltos en una doble investigación: una de carácter místico y otra mucho más terrenal, relacionada con un asesinato.
La serie está creada y dirigida por Juan José Campanella (‘El hijo de la novia’, ‘El secreto de sus ojos’), que estuvo este miércoles en A Guarda presentando el rodaje junto al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. La primera entrega se convirtió en la serie en español más vista en Estados Unidos a través de la plataforma Paramount+, que tiene más de 40 millones de suscriptores en el mundo.
La producción también cuenta con el respaldo del Hub Audiovisual de la Xunta. De hecho, ha recibido una subvención de 300.000 euros como adjudicataria de la línea específica para la atracción de rodajes. Estas ayudas propiciaron que Galicia fuera en las últimas fechas escenario de grabación de otras series y filmes como ‘Rapa’, ‘Los Argonautas’, ‘Operación Marea Negra’, ‘Hasta el cielo’, ‘13 exorcismos’ y ‘Amigos hasta la muerte’.
Estas aportaciones implican un compromiso mínimo de gasto en la comunidad por parte das productoras subvencionadas, que en el caso de ‘Los enviados’ superará los 3 millones de euros. La serie de Paramount+ lleva aparejada, además, la contratación diaria de unas 150 personas.