Los protagonistas eran Vigo y Madrid, Abel Caballero y José Luis Martínez-Almeida, que hace unas semanas se retaron públicamente al presumir sobre qué ciudad tendría el mayor despliegue de alumbrado durante las fiestas. Fue durante la toma de posesión del alcalde olívico como presidente de la FEMP y desde entonces han sido muchos los piques que se han mandado, con el Ayuntamiento de Málaga haciéndose un hueco en esta particularidad rivalidad.
Los otros Caballero y Martínez-Almeida hicieron reír al público y los espectadores del programa mientras Buenafuente valoraba lo que veían sus ojos: “Alta política. Es la mejor metáfora del momento político actual”. El presentador incluso tuvo que poner paz en determinados momentos: “Como te vuelvas a meter con las luces de Vigo, te reviento”, avisaba el regidor vigués a su homólogo madrileño. “¿Tú y cuántos más?”, replicaba éste. “Nueve millones de alcaldes más”, asestaba Caballero con su estilo inconfundible.
El pique entre los dobles de los dos alcaldes llegó hasta el final de la entrevista. Hasta para levantarse del sofá se retaron en un duelo que ‘ganó’ el más rápido. Ese fue, con una pequeña trampa, el primer edil olívico, que se marchó corriendo al grito de “¡Viva Vigo!”.