Abel Caballero tiene muchos imitadores, pero ninguno como Raúl Pérez. El colaborador de ‘Late Motiv’ tenía pendiente asistir al encendido de la Navidad en Vigo y cumplió con esa cita este sábado. Caracterizado como el alcalde e impostando su voz, recorrió la ciudad disfrutando de las diferentes atracciones. Se subió al carrusel mágico y a la noria. Se acercó hasta el Cíes Market, la bola y el árbol gigante… Y, cómo no, estuvo presente en el acto que dio inicio a las fiestas “en todo el planeta”.
Allí se topó, por segunda vez, con Caballero. Ambos ya habían protagonizado un simpático encuentro hace dos años con motivo de la visita de Pérez al Teatro Salesianos, donde representaba un espectáculo. Una pandemia después, los dos se volvieron a ver las caras bajo el abeto instalado en Policarpo Sanz. Allí compartieron risas y una factura eléctrica de varios folios. “Pásasela a Madrid porque yo la tengo a precio fijo”, le respondió el alcalde al ver semejante recibo.
Pérez se dio una vuelta con el “parque temático” montado en Vigo hasta principios de enero. Con referencias constantes a la luz, también interactuó con la ciudadanía viguesa allá por donde iba. Incluso sustituyó por un momento a Abel Caballero ocupando el atril desde el que se enciende el alumbrado navideño.
El resultado de lo que dio de sí esta visita especial al encendido de la Navidad de Vigo se pudo ver esta pasada noche en el programa conducido por Andreu Buenafuente. Las reproducciones en las redes sociales se cuentan por miles. Las reacciones, por cientos. “Gracias por este sueño hecho realidad”, publicaba Raúl Pérez en su cuenta de Twitter.