Aquel proyecto de una televisión local fue tomando cuerpo e identificándose con el sentir de una ciudad industrial en constante crecimiento, pujante. Durante estos veinte años dio cobertura a destacados eventos y noticias de todo tipo y de interés general, desde la política y la economía local hasta el deporte, la cultura, la sociedad y el sentir de la propia ciudadanía viguesa.
Televigo sigue identificándose como la emisora de televisión local, la más representativa y genuinamente viguesa, y durante estos años ha conseguido resistir todo tipo de embates. Recientemente, las circunstancias la han obligado a realizar una profunda reestructuración y, aun cuando lleva varios meses sin emitir en abierto —pronto volverá a hacerlo—, su señal llega incluso mucho más lejos al formar parte de la plataforma digital de “R”, en el canal 137.
En sus instalaciones se han formado numerosos profesionales que ahora integran el mundo de la comunicación gallega, y muchos de sus programas son todavía recordados: “Cortopasión”, “A arca de Noé”, “Café de tarde”, “Así lo hacemos”, “+Qñeques», “Celteando», “El tranvía”, “A sombra da oliveira», “Diga lo que quiera”, “Conversaciones con el alcalde”, entre otros. Programas sencillos, pero con un contenido de calidad y de interés general, huyendo de las banalidades que proliferan en la mayoría de las parrillas televisivas.
Televigo ha sido y sigue siendo esa ventana a través de la que nos enteramos de las últimas noticias de la ciudad y que nos ofrece, además, el deporte y la cultura local, que abre sus cámaras y micrófonos a toda la población, y que refleja el palpitar de esta ciudad que lucha constantemente por defender sus intereses.
Desde aquí deseamos un feliz aniversario a Televigo y a todas las personas que componen su equipo, y nos hacemos eco, también, del deseo general de toda la población viguesa para que vuelva pronto a emitir en abierto. Muchas felicidades.