Si eres amante de los videojuegos, debes de saber que los servicios que ofrecen accesos a estos por medio de una suscripción han cobrado gran popularidad. Es por eso que Netflix ha decidido poner la mira en los juegos
Así es, Netflix ha decidido que el sector de los videojuegos será su nuevo negocio pues se espera que incursione como lo hizo Xbox con su Game Pass. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre esta nueva iniciativa de Netflix que despertado la curiosidad de muchos Gamers.
¿Netflix y videojuegos?
Por más extraño que suene, Netflix ha decidido poner la mira en el segmento de los videojuegos el cual ha cobrado gran rentabilidad en meses recientes. Y es que la llegada de la pandemia solo hizo evidente algo que ya se sabía, las personas aman los videojuegos.
Es por eso que medios especializados como Bloomberg han relevado información sobre la forma en la que Netflix planea ofertas juegos para entrar a este mercado. Se dice que este sería un pretexto ideal para aumentar el precio de la membresía y así, obtener muchas más ganancias.
¿Cómo planea hacerlo?
Según la información, Netflix tiene planeado hacer uso de la nube bajo el concepto tecnológico llamado Cloud Gaming. En esta tecnología se utilizan los servidores de la nube los cuales son encargados de procesar el videojuego. El usuario solo recibe el video y audio del mismo pues las decisiones se procesan en la nube.
Esto hace que la demanda de hardware sea mucho menor, ya que no se tiene que alojar el juego directamente en el equipo. El usuario solo accede al mismo sin tener que contar con una infraestructura que lo aloje directamente lo que hace más fácil su procesamiento.
¿Qué dispositivos podrán correr los juegos de Netflix?
Por el momento no se sabe qué dispositivos serán los que puedan correr los juegos que ofrecerá Netflix. Y es que, si bien se sabe que la empresa tiene como objetivo lanzar este servicio, no se sabe para quiénes lo hará.
El servicio que lidera el mercado actualmente es Xbox Game Pass, si no sabes de qué va, es recomendable que leas reseñas sobre Xbox Game Pass. De momento este solo cuenta con la opción de correr juegos en consolas de Xbox, y eso solo en aquellas que son compatibles.
¿Qué juegos tendrá Netflix?
De momento tampoco se sabe cuáles serán los títulos de los cuales dispondrá Netflix dentro de su catálogo de videojuegos. Es por eso que solo se podría especular cuáles serán los títulos que formarán parte y quiénes serán los estudios que añadirán juegos en el repertorio.
También existe un rumor de que Netflix podría desarrollar sus propios títulos pues ha incorporado a fichajes clave en el estudio. Se dice que esto con la finalidad de poder contar con la capacidad para crear sus propios juegos. Si esto es real, se seguiría la misma línea que con el contenido contando tanto con títulos externos como propios.
La competencia será dura
Si Netflix quiere incursionar en este segmento, sin duda la competencia será dura pues de un lado tiene a Xbox. Y es que Microsoft posee una de las mejores plataformas de juegos llamada Xbox Game Pass.
Además de Game Pass, está Google la cual ha llegado con su plataforma Google Stadia la cual parece ser una opción prometedora. Junto con Google Stadia también se espera que Amazon haga acto de presencia con Amazon Luna. Si esto no basta, tanto PlayStation como Nvidia planean lanzar sus plataformas de juegos en la nube.
Consejos para explotar al máximo el Cloud Gaming
Debido a que en el Cloud Gaming se utiliza la nube, el internet resulta ser fundamental. Es por eso que un consejo a tomar en cuenta es el contar con un internet que sea de calidad. Así asegurarás un buen funcionamiento de los juegos.
Usar una VPN también resulta ser muy importante. Con la VPN podrás acceder a contenido bloqueado fácilmente. De igual forma, cuando te conectas a Netflix con una VPN haces más segura la navegación. Al crear un escudo haces que los hackers se mantengan lejos. También ayudarás a que la conexión sea más estable.
Por último, si usas un dispositivo que tenga conexión a ethernet es importante considerar la conexión alámbrica a internet. Esto debido a que el wifi puede ser más inestable y la intensidad de la señal variable. Con esto podrás aprovechar al máximo todo el potencial de los juegos en línea.