Pablo comenzó a bailar a los 12 años en la escuela de baile de su barrio, tomando clases de hip hop y estilos urbanos, pero poco a poco fue incorporando otras disciplinas más técnicas como jazz y contemporáneo. Fue a los 17 cuando se dio cuenta de que quería dedicarse plenamente a la danza. Para ello debía seguir formándose y se trasladó a Barcelona. Allí estuvo un año en la Escuela de David Campos y después se mudó a Madrid, donde vivió dos años estudiando en ‘Madrid Dance-Center’.
En otoño de 2017 se fue a Palma de Mallorca para trabajar en una compañía neoclásica, con la que hizo una gira por España. Pero decidió volver al baile comercial, enfocándolo desde una perspectiva más técnica y para ello se trasladó a Madrid, donde sigue viviendo en la actualidad, tomando clases con profesores de estilos diferentes, aunque siempre enfocado al Comercial.
Pablo se considera un chico tranquilo, pero “muy suyo”. En el extracto biográfico que recoge de él el programa se define como individualista, autocrítico, exigente consigo mismo y muy perfeccionista, pero no se compara con los demás. Le cuesta abrirse a la gente, pero una vez que lo hace es alegre y bromista. Además, se considera una persona organizada.
Además de emitirse en #0, Movistar + ha habilitado un canal 24 horas en otro dial de la plataforma para que nadie se pierda lo que ocurre en el programa, que está presentado por la gallega Paula Vázquez. Igor Yebra es el director de la escuela, cuyo claustro de profesores está formado por Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido.
En la academia donde todos luchan por el sueño de convertirse en grandes bailarines, hay 16 participantes, incluyendo al representante vigués. Entre ellos también se encuentran Saydi Lubanzadio, hermana de Thaylor Lubanzadio, exjugador del Celta B.