Las tres siguieron ayer a través de las redes sociales con cierto nerviosismo la puesta de largo de la serie, que a partir del jueves se emite en horario de sobremesa en TVE, a partir de las 17:25 horas. «Seis Hermanas» cuenta la lucha de las hermanas Silva en la España de 1913. Con personalidades muy diferentes, se tendrán que enfrentar a todo tipo de problemas combatiendo, entre otras cuestiones, contra los prejuicios para ganar derechos y luchar contra las falsas apariencias en la alta sociedad española de principios del siglo XX.
Entre ellas, Marta Larralde celebraba además esta semana su cumpleaños, trabajando precisamente en plató en el rodaje de la serie. «Cumpliendo años en plató con mi querida hermanita pequeña @carladiz_», contaba a través de Twitter. Carla Díaz, además, vivió en Vigo una temporada por lo que también aporta su granito de viguesa a un equipo en el que la productora, Bambú Producciones, es gallega y cuenta en su haber con el éxito de otra serie de época, Velvet.
La mayor de las hermanas es Adela, el personaje que interpreta Celia Freijeiro. Tras la muerte del padre tendrá que tomar las riendas de la familia y trazar un plan para poder quedarse con la empresa textil familiar. Freijeiro está además de actualidad por su participación en otra serie de gran éxito, Bajo Sospecha.
Diana, la hermana a la que da vida Marta Larralde, es una revolucionaria que quiere cambiar el mundo. Es la empresaria de la familia, carismática, impulsiva y cabezota. Marta se dio a conocer con su trabajo en «Lena» y alcanzó la popularidad con otra serie de época «Gran hotel».
María Castro interpreta a la pizpireta Francisca, la artista de la familia. Como ella misma explica en la presentación de su personaje, «es el cascabel de la casa, una explosión de emociones». María Castro, que adquirió fama a nivel nacional por su trabajo en «Sin tetas no hay paraíso» y, después con «Vive cantando» se dio a conocer en la pequeña pantalla siendo apenas una niña en la serie de TVG «Pratos combinados». En la actualidad compagina la serie con otro trabajo en teatro con «La hija de papá».