Con todo, la dirección del programa se despachó a gusto con el alcalde vigués, al que llamaron “populista”, acusaron de “adoctrinamiento” e incluso de “abusar de los niños y comerles el tarro”. También dedujeron, sin haber consultado a ninguno de ellos, que los padres del colegio “tienen que estar trinando” por el hecho de que se “use a sus hijos con fines políticos”
Tanto los tertulianos como el presentador del programa criticaron abiertamente la forma de hacer política del regidor y proyectos como las escaleras mecánicas de la Gran Vía o figuras como el Dinoseto.
A pesar de todo, la peor parte se la llevó Tony Lomba, al que el colaborador Eduardo García Serrano llamó “lameculos”. Tan poco le gustó el tema que aseguró que “por haber escrito esa letra habría que mandarlo a Guantánamo”. Al momento, una de las invitadas intentó interrumpirle advirtiéndole de que le iban a “sacar en las redes”, pero García Serrano no se detuvo.
Lejos de hacerlo, repitió sus palabras. “Pido al Tribunal Supremo que lo mande a Guantánamo”, una sentencia que fue apostillada por el presentador del programa con un “efectivamente”.
“Hasta para pasar las lenguas por las nalgas del que te paga hay que tener cierto estilo y cierta calidad literaria, no puedes terminar una canción diciendo que ‘Abel Caballero es un puto crack’”, añadió el tertuliano al tiempo que comparó a Caballero con Jesús Gil.