Con un discurso plagado de tópicos de fútbol, el vigués Gonzo asumió este viernes la dirección de unos de los programas de televisión de mayor prestigio en la parrilla. «Quería vestir la camiseta del Celta, pero me conformo con la de Salvados», dijo mostrado la elástica celeste durante la rueda de prensa en la que Évole le pasó el testigo.
«Gonzo, bienvenido a tu club. Los micrófonos ya son tuyos», le dijo el ya exdirector del programa. Gonzo afirmó que por fin cumple así un sueño: «Yo desde pequeño he querido vestir esta camiseta – dice mientras muestra la del Celta de Vigo- pero como ya no voy a poder me conformo con la de Salvados», señaló entre risas.
«Lo voy a dar todo por esta camiseta. No puedo prometer audiencias, prometo trabajo, sacrificio… Sabemos cómo es la televisión, hay que ir programa a programa. No hay rival pequeño. Lo bueno es que los programas duran 55 minutos y ahí dentro se resuelve todo. Estoy inmensamente satisfecho, es un paso importantísimo en mi vida. Dejo de trabajar cuatro días a la semana y paso a hacerlo sólo uno. Muchas gracias», confesó.
Jordi Évole hizo así la entrega oficial de la herramienta de trabajo, el iPad que le ha acompañado en todos los programas. Lo que no esperaba era que tendrá que pagar 600 euros por ello. Además, le deja un recado antes de abandonar la mesa… «Mañana a las 10 empiezas», le espetó.
Feliz por el nuevo reto. Mi idea era gritar ¡Salvados! cuando acabase el Celta-Barça de mañana pero ya sabéis como es @jordievole. pic.twitter.com/b2MtuMWsHK
— Fer González Gonzo (@a_lo_gonzo) 3 de mayo de 2019
Gonzo, acostumbrado al periodismo ciudadano y trabajar como reportero en la calle desde que comenzara su carrera profesional, toma el timón de uno de los programas de más audiencia de la televisión y uno de los buques insignia de La Sexta, después de 300 entregas.
«Salvados» lleva 11 años en televisión y se ha convertido en uno de los espacios de mayor impacto para los espectadores. El formato, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio, es una de las voces de mayor influencia social y capacidad de denuncia de la televisión.
Gonzo, desde «Caiga quien caiga»
Gonzo, un reconocido rostro de La Sexta, saltó a la fama después de convertirse en uno de los reporteros del programa «Caiga quien caiga». Siempre con un micrófono en su mano, en 2008 saltó a Antena 3 con el programa «El método Gonzo», donde ya demostró su eficacia en solitario.
Durante su etapa en Antena 3 realizó varios documentales en los que se revisaban hechos tan relevantes como las bombas caídas en Palomares en los años 60 o las víctimas de la Guerra Civil española que están enterradas en el Valle de los Caídos.
Fue en 2010 cuando Gonzo daría su salto a «El intermedio», programa en el que lleva ya casi nueve años de su carrera y donde ha seguido fortaleciendo su faceta de reportero. El pasado mes de enero saltó al prime time de La Sexta con el documental «Detrás del muro», del que también fue codirector, donde mostraba la dureza con al que se vive en Centroamérica y las razones que provocan que miles de personas quieran migrar a Estados Unidos.