En esta última ocasión han sido dos espacios de humor, ‘El Intermedio’ y Late Motiv’, los que han sacado punta nuevamente a la Navidad olívica y la comparecencia del regidor vigués. Tanto Dani Mateo como Andreu Buenafuente se han hecho eco del último ingrediente desvelado por el Concello para las fiestas: los 50 cañones de nieve que se activarán en la Alameda. Esta novedad, unida a la forma de presentarla por parte de Abel Caballero, provocaron que los dos cómicos le dedicaran unos minutos de televisión a “la Laponia de las Rías Baixas”, tal y como definieron a Vigo en La Sexta.
Los habituales chascarrillos del alcalde sobre su capacidad para controlar el tiempo sorprendieron a ambos. “El alcalde, desafiando a Dios e incluso al mismísimo Roberto Brasero va a controlar el tiempo”, decía Mateo. “Sólo le ha faltado añadir ‘El cambio climático soy yo’ y lo dejo cuando quiero. Tiene mérito controlar la nieve en Galicia, hasta ahora sólo lo había conseguido Sito Miñanco”, bromeó en su monólogo inicial Buenafuente. “Qué cosas tiene Abel: ‘La nieve de Navidad, la nieve que importa’, dice. Le salen los eslóganes… Es que es un crack”, añadió el presentador catalán.
En ‘El Intermedio’, además, se recrearon con una simpática simulación de Vigo alternando imágenes de esquiadores, un puerto helado o un supuesto Abel Caballero “bajando las famosas cuestas” de la ciudad.