“Hay un acontecimiento que es uno de los más importantes de Europa, un acontecimiento de danza y se celebra en Vigo. Yo soy el presentador de la gala y el presidente del jurado. Se llama Vigo Porté. Es el mejor acontecimiento de danza que se puede celebrar en España y uno de los más importantes a nivel europeo. Estamos terminando ya los últimos detalles”, afirmó ante el presentador, Christian Gálvez.
Poty saltó a la fama, en España, tras haber ganado por primera vez en la historia, la medalla de oro y el título de Campeonatos de Mundo que tuvo lugar en Atenas en 1993 alcanzando la máxima puntuación nunca obtenida, con la coreografía que preparó a la selección nacional femenina de Gimnasia Rítmica de España.
A partir de este éxito inicia su andadura mediática con grandes cargos como director artístico y coreográfico en diversas galas, giras, películas de cine o programas de televisión donde cabe destacar su participación durante la primera edición de ‘Operación Triunfo’, en el año 2001. Fue uno de los profesores de la Academia y después pasó por varios programas de televisión hasta alcanzar el estrellato en Estados Unidos, donde fue el coreógrafo de la versión americana de ‘¡Mira quién baila!’.
Su presencia en la ciudad olívica ya se ha hecho habitual tras colaborar los últimos cuatro años de Vigo Porté y en 2018 repetirá. La séptima edición del evento internacional de danza se celebrará en el auditorio los próximos días 7 y 8 de abril y en ella se repartirán más de 9.000 euros en premios.
Entre las principales novedades de este año, aparte de un incremento notable en la cuantía económica de los premios, destaca la incorporación de la disciplina de folclore, tanto nacional como internacional. La directora de Vigo Porté, Lorena López, ha anunciado que este año “habrá caras nuevas en jurado”, aunque Poty repetirá como presidente.