El nuevo proyecto dirigido por Alessandro Aronadio, que se estrenó en Netflix el pasado 16 de marzo, ha conseguido liderar el ranking de lo más visto en la plataforma de streaming. ‘Ya era hora’ se trata de una película italiana que comienza como comedia romántica y se desencadena en un drama. Su argumento consigue enganchar gracias a su trama realista y a que invita al espectador a valorar los pequeños detalles de la vida, esos que a menudo se pasan por alto.
Dante besa por error a Alice en una fiesta por llevar el mismo vestido que su novia. Ese beso significa un antes y un después ya que se enamoran y viven una relación idílica. A la vez, Dante es un hombre adicto al trabajo y busca llegar hasta la cima de su carrera. Eso hace que descuide otros aspectos de su vida. Aspectos relevantes como el hecho de haber sido padre y ni siquiera recordar el nombre de su hija.
Al cumplir los cuarenta años, de repente queda atrapado en el tiempo de manera que un año de su vida dura solo un día. Por alguna razón inexplicable ha sido condenado a vivir una pesadilla en vigilia que le hace llevar una vida acelerada carente de memoria y control. Una tragicomedia que hace reflexionar sobre la importancia de aparcar el estrés para evitar perderse los momentos más importantes con lo que más se quieren, que el objetivo consiste en trabajar para vivir y no al revés.
El hecho de que el matrimonio de Dante se desmorone, de que su hija se haya hecho mayor sin darse cuenta, el padecimiento de cáncer de su mejor amigo y la pérdida de su padre, le obliga a reflexionar sobre la mala gestión de su tiempo. Este drama remata en un final inesperado que rompe con los acostumbrados por parte del espectador. Demuestra que las segundas oportunidades no siempre son como uno desea, pero no por ello impiden que sean satisfactorias. Una película que, sin duda, incita a reconsiderar la manera en que gestionamos nuestro día a día.