La marca gallega de motos eléctricas para flotas de servicio eezon ha firmado un acuerdo con Vodafone para seguir ofreciendo a sus clientes soluciones de movilidad inteligente, más segura, eficiente y sostenible. La operadora líder en Europa será el proveedor de conectividad y plataforma de gestión de las motos de dos ruedas traseras eezon e3, que están revolucionando el sector de las flotas de servicio, delivery y última milla al ofrecer más capacidad de carga que cualquier otra moto del mercado -equiparable a la de una furgoneta pequeña con hasta 500 litros y 60 kilos de capacidad por viaje- manteniendo las ventajas de un vehículo de dos ruedas, como su agilidad y que puede ser estacionada en la acera, justo delante del destino.
Este acuerdo posibilita que la flota de motos eléctricas de eezon cuente con la última tecnología de Vodafone para poder monitorizar los vehículos y, de esta manera, impulsar así la movilidad inteligente y sostenible, buscando siempre la seguridad y la eficiencia, al mismo tiempo que se respeta el planeta y se cuida el medio ambiente.
En el marco de esta alianza, Vodafone proveerá la conectividad y plataforma de gestión de conectividad Global de los vehículos. Además, la operadora suministrará un dispositivo que se conecta al Cambus del vehículo y que extrae la información de los diferentes sensores y componentes de la moto. En concreto, extraerá parámetros como la localización del vehículo, el consumo, velocidad, temperatura del motor y batería, estado de batería, detección de caídas, ángulos de inclinación o ejecución freno, entre otra información que permitirán la monitorización necesaria para ofrecer una flota conectada, más segura, eficiente y sostenible.
El factor diferencial de los vehículos eezon es que cuentan con una patente propia de su sistema de balanceo del eje trasero, ofreciendo al usuario una conducción completamente fiable, ágil, cómoda y segura. Además, su sistema de estabilidad vertical avanzado garantiza el equilibrio sin necesidad de apoyar el pie en el suelo sin ningún esfuerzo por parte del conductor e incluso en condiciones difíciles, como con cargas pesadas o parada en pendientes. eezon e3 se puede conducir en todo tipo de vías, incluso autovías, ya que alcanzan los 90 km/h y tienen una potencia de 9kw, lo que sería equivalente a una 125 cc. Gracias a su gran capacidad de carga y sus características técnicas, eezon e3 duplica la eficiencia de los servicios de transporte, reduciendo costes y tiempos de entrega, al mismo tiempo que la contaminación atmosférica y acústica.
Las motos eezon, fabricadas en Vigo con componentes que en más del 90% son de origen nacional y europeo, se encuentran actualmente en fase de comercialización con entregas previstas para el próximo mes de octubre y una previsión de alcanzar las 3.000 unidades en 2022.
Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, la empresa viguesa que produce las motos eléctricas eezon, sostiene: “la tecnología de Vodafone nos apoyará en nuestro propósito de seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones de movilidad inteligente, más segura, eficiente y sostenible y ahora también conectada con una tecnología puntera en Europa”.
“Este tipo de iniciativas respaldan nuestro firme compromiso de contribuir a minimizar el impacto medioambiental a través, tanto de actividades propias, como de acuerdos con socios; con el propósito de generar un planeta mejor para las futuras generaciones”, explica por su parte Jose Suarez, director de Desarrollo de Negocio de Vodafone España.