El concesionario Skoda Mourente Motor acogió este mediodía un encuentro-charla con el piloto José Antonio ‘Cohete’ Suárez y su copiloto Alberto Iglesias Pin, en el que los componentes del equipo Recalvi analizaron el Rallye Rías Baixas y la actualidad del S-CER 2024 del que son líderes.
Suárez, actual líder del Campeonato de España de Rallyes, se mostró satisfecho con su rendimiento en el certamen hasta la fecha, destacando la igualdad que reina en la categoría: «Este año el supercampeonato tiene un nivelazo, la gente corre mucho«. A pesar de ello, el piloto asturiano se mostró ambicioso de cara al Rallye Rías Baixas y aseguró que su objetivo es «ganar y ganar bien«.
En cuanto al Rallye Rías Baixas, Pin reconoció que se trata de una prueba especial para él: «Competir el Rías Baixas es competir en casa«. Además, destacó la gran afluencia de público que se congregó en los test de esta misma semana: «Lo de la cantidad de gente en los tramos no es ni medio normal«.
Además, Alberto Iglesias Pin elogió la gestión de carrera de su compañero: «Suárez sabe gestionarse solo, tiene mucha cabeza«. Y coincidió con Suárez en la importancia de su llegada antes del Rías Baixas: «Es un momento fantástico, somos líderes«.
Un vehículo competitivo con margen de mejora
El piloto asturiano reconoce que el Skoda Fabia Rally2 Evo no es el coche más potente de la categoría, se muestra satisfecho con su rendimiento general y destaca su agilidad en el paso por curva: «Al coche le cuesta acelerar pero la velocidad de paso por curva es realmente buena«
Suárez se ha mostrado animado con el potencial del Skoda Fabia Rally2 Evo y confía en que, con el trabajo del equipo, puede seguir siendo competitivo al más alto nivel, ya que como él mismo reconoció: «Estamos liderando el supercampeonato con un coche de 2023«.
Un rally apasionante
El Rallye Rías Baixas se celebrará del 4 al 6 de julio y constará de 10 tramos cronometrados que sumaran un total de 135 kilómetros cronometrados que discurrirán a través de ocho municipios. La ceremonia de salida tendrá lugar el jueves en la céntrica calle Policarpo Sanz y la entrega de trofeos el sábado en el mismo lugar.
Un espectáculo asegurado
Los aficionados al motor están de enhorabuena, ya que el Rallye Rías Baixas promete ser una prueba apasionante. La igualdad en el campeonato, la calidad de los pilotos y la espectacularidad de los tramos son algunos de los ingredientes que hacen de este rally una cita obligada para los amantes del motor.