El asturiano José Antonio “Cohete” Suárez (Skoda Fabia R5) logró este sábado la victoria final en el 54 Rallye Rías Baixas, tercera prueba de la Copa de España sobre Asfalto (CERA) y en el que marcó el mejor tiempo en nueve de los diez tramos disputados.
‘Cohete’ Suárez, líder de principio a fin, se impuso por delante de dos gallegos: Jorge Pérez (Citroen DS3 R5), segundo a 1:37.3 minutos, y Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3), tercero a 2:01.4.
El asturiano sólo dejó escapar el mejor tiempo en el último tramo, en el que se impuso el también asturiano Oscar Palacio (Ford Fiesta R5), aunque no pudo pasar de la séptima posición final lastrado por dos pinchazos en la jornada del sábado.
Fuera ya del podio, Pablo Rey y Albert Orriols (líder actual del Campeonato Catalán de Rallyes) completaban el grupo de cinco primeros clasificados. David González y Gustavo Piris, sextos, fueron los mejores entre los vehículos de la categoría N5, informan los organizadores.
Jorge Cagiao ganó entre las dos ruedas motrices, mientras que el vigués Pablo Pazó logró meterse en el top-10 con un vehículo de la categoría histórica: un Talbot Sunbeam Lotus.