La pandemia, la inflación y la crisis de Ucrania ahogan los bolsillos de los españoles con un importante impacto en los mercados. La industria del automóvil es nuevamente una de las más afectadas porque estas nuevas dificultades se suman a sus propias crisis: la de las materias primas, los suministros y los microchips.
Solo en el primer trimestre de 2022 se matricularon exactamente 164.399 coches, se han comprado la mitad de vehículos que en 2019. Los ciudadanos buscan soluciones para prolongar la vida de sus coches y optan por el recambio de piezas, esto provoca el crecimiento de otra industria: las piezas y accesorios de motor. Su nueva sede mundial: Internet.
Cómo comprar piezas de coche por internet de forma segura
El comercio online experimenta un crecimiento exponencial desde hace una década. Según los datos que vierten los últimos estudios, desde 2017 a 2021 las transacciones por internet crecieron un 83%. España es el décimo país del mundo que más dinero mueve, concretamente 37 mil millones de euros en ‘retail’.
Las piezas de automóvil se buscan y mueven a través de la inmensidad de ese mercado, cada vez más atractivo por su comodidad y la variedad de producto, precios y oportunidades que ofrece. El único factor que frena al consumidor es el escepticismo.
Existen portales en la red, sin embargo, que garantizan la calidad de los accesorios y piezas de automóvil y ofrecen un abanico amplio de opciones y precios para diferentes marcas.
Cómo conseguir el mejor precio
La manera más eficaz de encontrar un precio competitivo es utilizar un comparador que cobre la comisión a la tienda o a los distribuidores en lugar de a los compradores.
DAPARTO es una de ellas, ofrece además una variedad de productos envidiable: desde arrancadores a pastillas de freno pasando por embragues, alternadores, bombas de agua, juegos de correas dentadas, limpiaparabrisas y un largo etcétera.
En su catálogo se encuentran recambios y piezas de repuesto para todo tipo de automóviles. El servidor acumula, en concreto, 10 millones de ofertas en repuestos compatibles, réplicas, piezas originales o piezas usadas testadas.
Una web accesible
La página tiene un diseño limpio y accesible para facilitar el trabajo a los compradores. En la página de inicio hay tres tres desplegables.
En el primero el usuario debe seleccionar manualmente tu coche, en el segundo el modelo y en el tercero la versión. Una vez concluido este paso se mostrarán los repuestos y accesorios más populares.
Las ofertas y los precios de los diferentes proveedores podrán ordenarse con diferentes filtros: por marca, calidad o lugar de envío.
DAPARTO trabaja con más de 100 tiendas online y está avalada por 10 años de actividad en el mercado de repuestos para coches de Alemania. Llega a España pisando fuerte.