Prepara el barco para el invierno
Durante los meses de invierno es muy habitual que los barcos no salgan al mar, sobre todo si hablamos de las embarcaciones de recreo. No obstante, el hecho de estar parados puede derivar en todo tipo de problemas si no se adoptan ciertas medidas previas. Habiendo de invertir en recambios marinos y realizar las acciones de cuidado pertinentes en cada caso.
Todo empieza con una buena limpieza exterior, eliminando la sal y demás residuos del casco. En este punto, te animamos a adquirir cera de calidad en las mejores tiendas especializadas en artículos para barcos. Recubre de este protector el barco para prevenir su oxidación. De igual modo, toca proteger el interior del barco. El cambio de aceite y el filtrado del sistema de combustible, así como la limpieza de cada componente interno para anticipar el moho se antoja esencial. Todo ello sin olvidar desconectar la batería.
Una vez hayas hecho todo esto, hay que buscar un lugar adecuado para su almacenamiento. Al igual que la inversión en cera, otra de las compras que no puedes pasar por alto es la de una lona de alto nivel. Un artículo con el que evitar posibles agresiones climatológicas o ambientales en tu preciado barco.
Productos para el cuidado del barco
Como bien venimos comentando, hay múltiples productos que te van a ser de gran ayuda a la hora de mantener tu barco en perfecto estado durante el invierno. Por consiguiente, toca analizar qué tiendas son las más destacadas en este sector y hacer todas las inversiones correspondientes. Una labor sencilla gracias al auge del mercado online.
En este orden de ideas, encontramos los estabilizadores de combustible, los cuales previenen su degradación durante el tiempo de reposo. También destacan los lubricantes tanto para las hélices como para los timones: unos productos con los que la corrosión dejará de ser un quebradero de cabeza a la hora de devolver el barco a su actividad náutica.
Los deshumidificadores para mantener el interior del navío seco y las cadenas o candados en pro de la seguridad son otros tantos elementos que conviene tener a mano en esta temporada. Unas compras que prevendrán males mayores en la embarcación que, de otro modo, podrían suponer un gasto considerable con la vuelta del buen tiempo.
Revisa periódicamente el estado del barco
A pesar de haber adoptado todas estas medidas, es posible que el barco siga padeciendo las consecuencias del paso del tiempo. En consecuencia, se antoja sumamente importante que lleves a cabo mantenimientos de forma periódica; con independencia de si hablamos de la supervisión de los sistemas eléctricos o mecánicos.
A modo de recomendación, lo mejor es que delegues esta labor en manos de profesionales. Unos expertos que analizarán en profundidad la embarcación para solventar cualquier clase de problemática. Es más, lo más adecuado es solicitar este servicio antes de guardar el barco.
Como puedes observar, son muchas las pautas que se deben llevar a cabo para que los navíos operen a pleno rendimiento con el paso de los años. La inversión en recambios y productos de conservación es imperativa; habiendo de poner siempre el foco en aquellas tiendas online que se han ganado el reconocimiento comercial como fruto de su experiencia en el sector náutico.