El Centro Comercial Gran Vía de Vigo vuelve a apostar por la innovación tecnológica incorporando la nueva estación de súper cargadores Tesla en la planta -1 de su aparcamiento subterráneo. Es la única existente en la provincia de Pontevedra.
Esta instalación se compone de doce puestos de súper cargadores de tipo V3, que alcanzan hasta 250 kilovatios cada uno. La nueva estación es de pago y funcional para toda clase de vehículos.
Asimismo, los antiguos cargadores serán reemplazados por los súper cargadores que estarán disponibles para la clientela junto con los aparatos de la empresa Iberdrola.
La red de súper cargadores es la más expandida en todo el mundo. Esta última generación de modelos, los Supercharger V3, pueden alcanzar picos de potencia de 250 kilovatios, consiguiendo que un Tesla modelo 3 pueda obtener hasta 120 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos.
Además, la red también destaca por su fiabilidad. Durante 2021, se registró un tiempo de actividad del 99,96% a escala mundial.
Puntos gratuitos
Además, Iberdrola instaló recientemente en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Los dispositivos son de uso público y están disponibles en la planta -1 para todos los usuarios en horario comercial. Permiten la carga de hasta tres automóviles de forma simultánea y dan capacidad suficiente, en una hora, para recorrer unos 310 kilómetros.
Los puntos de recarga estarán localizados en la aplicación de recarga pública Iberdrola. Se trata de la única herramienta móvil de España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.