El Centro Comercial Gran Vía de Vigo e Iberdrola se unen en el compromiso de lucha por la movilidad sostenible con la puesta en marcha de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad olívica.
Los dispositivos instalados en el aparcamiento del recinto comercial vigués son de uso público y están disponibles en la planta -1 para todos los usuarios de vehículos eléctricos en horario comercial. Permiten la carga de hasta tres automóviles de forma simultánea y cada punto da capacidad suficiente, en una hora, para recorrer unos 310 kilómetros.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Iberdrola ha aportado los equipos, su instalación y su gestión. Avanza así en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en Galicia que incluye más de 41 tomas lógicas en operación y otras 258 en proceso de instalación.
La clientela del Gran Vía de Vigo recargará la batería de sus coches eléctricos con energía cien por cien verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).
Además, los puntos de recarga estarán localizados en la aplicación de recarga pública Iberdrola. Se trata de la única herramienta móvil de España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.