Cientos de personas acudieron ayer a la inauguración de Retro Galicia en las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo para ver de cerca al excopiloto gallego Luis Moya, invitado de honor al evento, que este año celebra su XIII edición.
Así, a pesar de la abundancia de vehículos clásicos en la muestra, fue el stand dedicado al homenaje a Luis Moya el que acaparó gran parte de la atención de los asistentes.
Este espacio dedicado al ex copiloto gallego ofreció un fascinante recorrido por su historia a través de fotos, vídeos, monos, trofeos y notas, todo ello acompañado por tres emblemáticos coches con los que compitió junto a Carlos Sainz: los Toyota Celica GT Four y Celica Turbo 4WD, así como el Subaru Impreza 555.
A las 18:00 horas, se llevó a cabo un emotivo homenaje a Moya, durante el cual se le entregó una placa en reconocimiento a su destacada carrera deportiva. Rodeado de numerosos compañeros de profesión, familiares y amigos, compartió momentos únicos con los aficionados, explicando sus notas y relatando anécdotas vividas durante sus años de competición.
De manera simultánea, la jornada del sábado albergó la XVI edición del Rally de Primavera, que tuvo a Retro Galicia como punto de partida y de conclusión de la prueba, congregando a un total de 61 participantes. Al finalizar, Jose Manuel Mosquera y José Manuel Ferreiro fueron proclamados vencedores a bordo de su MINI 1275 de 1971.
Este salón de clásicos, que congrega aficionados que llegan desde toda Galicia, así como de Portugal, continuará mañana con otra jornada de exposición desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del evento como en la web del certamen.