El Rallye Recalvi Rías Baixas abre su plazo de inscripciones. El evento celebrará su 56ª edición los días 26 y 27 de mayo de 2023, por lo que los interesados en competir en la prueba tendrán casi un mes para formalizar su participación.
Por tercer año consecutivo, el Rías forma parte de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, competición para la que puntuarán otros seis rallyes más; el Rallye do Cocido, que se disputa este fin de semana, Rallye Villa de Adeje, Rallye Cidade de Narón, Rallye Blendio Cristian López, Rallye de la Vendimia y el Rallye Ciudad de Valencia, que cerrará la temporada en diciembre.
Los equipos que quieran puntuar para esta copa tendrán que disponer de licencia estatal. Pero también será posible competir en el Rías con licencia autonómica, encuadrándose dentro del Criterium Recalvi.
El 56º Rallye Recalvi Rías Baixas acogerá además, como novedad, otros dos importantes trofeos, como son la segunda edición del Rallye Solo Renault Group y el Trofeo Galicia Historic. El primero reunirá a los mejores y más icónicos vehículos de las marcas Renault, Alpine y Dacia, mientras que el Galicia Historic nace de la mano de las Escuderías Lalín-Deza, Ourense, Rías Baixas y Siroco Narón para incentivar y premiar la participación de vehículos históricos (fabricados entre 1971 y 2000) en los cuatro rallyes de la CERA-Recalvi que se disputarán en Galicia está temporada.
La carrera viguesa será también puntuable para los certámenes ya habituales: Challenge Recalvi – Trofeo Michelín – Trofeo MRF, Clio Trophy Spain, Dacia Sandero Rallye Cup y Desafío Kumho Asfalto.
El formato de competición del 56º Rallye Rías Baixas será muy similar al de los últimos años, disputándose los tramos en las jornadas, aunque habrá importantes novedades encaminadas a dotar de mayor espectacularidad a la prueba, cambios que la organización desvelará la primera semana de mayo.