La presencia de público en el tramo urbano del 54º Rallye Recalvi Rías Baixas, que se disputará este viernes en el Monte de O Castro de Vigo, estará condicionado por la pandemia. Según informó este lunes la organización, para ver la subida de los vehículos participantes por el pulmón verde de la ciudad será necesario registrarse anteriormente a través de una página habilitada para tal ocasión o código QR, que se puede encontrar las redes sociales y página web del Rallye y la Escudería Rías Baixas.
Los aficionados deberán mostrar así esta declaración de Riesgo Covid-19, junto con su DNI, en una de las dos puertas de acceso que se habilitarán para poder acceder al circuito. Se ha establecido un aforo máximo de 3.000 espectadores que, una vez alcanzado, impedirá la entrada de más personas al recinto.
Así lo ha anunciado el presidente de la Escudería Rías Baixas, Fernando Mouriño, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el jefe del servicio provincial de deportes de Pontevedra, Daniel Benavides; el director del grupo Recalvi y patrocinador principal, Chema Rodríguez; José Antonio Suárez (Cohete Suarez), piloto mundialista que participará en esta prueba y los hermanos Alex y Santi Pais, piloto y copiloto que disputan desde hace años este rallye.
Fernando Mouriño hizo además un llamamiento al público para que cumplan con las normas sanitarias y respeten las medidas de seguridad “porque sólo así podremos seguir organizando y disfrutando de las carreras”.
El tramo urbano Vigo-Castro se disputará a doble pasada, en la primera jornada del rallye, este viernes pasadas las 17 horas y entorno a las 19.20 h. Entre medias, los equipos participantes aparcarán sus vehículos en el parque de reagrupamiento situado en la céntrica calle Policarpo Sanz.
El presidente de la Escudería Rías Baixas tuvo, por otro lado, palabras de agradecimiento hacia la Xunta de Galicia, Concello de Vigo y principales patrocinadores “por el importante apoyo que han dado siempre al rallye”.
Por su parte, el secretario Xeral, José Ramón Lete, quiso felicitar a la Escudería Rías Baixas por retomar la organización del Rallye tras el parón del año pasado por la pandemia del Covid-19 y por su incorporación a la Copa de España de rallyes de asfalto.
Según el secretario general, “el peso de la automoción gallega es la clave para el crecimiento económico de Galicia; y esta misma conexión, se reproduce a nivel deportivo: el motor gallego es un foco de talento indiscutible, tanto en lo que se refiere a la práctica deportiva como a la organización de pruebas como este Rallye Recalvi Rías Baixas. Su referencia nacional e internacional en el asfalto, la pericia de los pilotos, la excelencia de sus organizaciones -como la de esta escudería- y la entrega del público, hacen de nuestras pruebas ejemplos de competición, de excelencia y, por supuesto, de seguridad”.