La Escudería Rías Baixas despide 2023 con buenas noticias. La Real Federación Española de Automovilismo ha incluido al Rallye Recalvi Rías Baixas dentro del calendario del Súper Campeonato de España de Rallyes de 2024. Un reconocimiento que llena de “satisfacción” a todo el equipo que preside Fernando Mouriño, pues el camino para volver a la élite del automovilismo nacional “no ha sido fácil”.
“Es una noticia inmejorable para nosotros ya que pone el broche de oro a un año 2023 en el que festejamos el 60º aniversario de nuestro Rallye y el 50º de la creación de la Escudería Rías Baixas. Un anuncio que reconoce el trabajo y el apoyo incansable de tantas personas y organismos; instituciones, patrocinadores, voluntarios o incluso los propios equipos y, por supuesto, nuestro público”, ha asegurado el presidente del comité organizador, Fernando Mouriño.
La 57ª edición del Rallye Recalvi Rías Baixas se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio de 2024. Será la quinta de las nueve pruebas puntuables para el S-CER, un campeonato que arrancará a mediados de marzo con la celebración del XIII Rallye Tierras Altas de Lorca y finalizará en noviembre en Pozoblanco. Entre medias, se celebrarán el Rallye Sierra Morena (6-7 de abril), Rallye Islas Canarias (4-5 de mayo), Rallye Ourense Recalvi (15-16 de junio), el Rallye Blendio Princesa de Asturias (7-8 de septiembre) y el Rallye Villa de Llanes (21-22 de septiembre).
La falta de ayudas económicas en los años 2016 y 2017, tras dos décadas formando parte de forma consecutiva del principal certamen nacional, obligó a la organización a echar el freno y a empezar de cero; primero dentro del Campeonato Gallego de Rallyes y dos años después con el salto a la segunda competición nacional, la Copa de España de Rallyes de asfalto (CERA), convirtiéndose en “una de las mejores pruebas” de ese certamen durante las tres ediciones que estuvo presente. Gracias a ello, la prueba olívica vuelve a la élite nacional de los rallyes.