El Salón del Automóvil de Vigo puede poner fin a sus más de 30 años de existencia si las administraciones públicas no lo remedian. La organización del evento, con mucha tradición y tirón en la ciudad, ha lanzado este lunes un SOS para recibir más apoyo económico de cara a su celebración. Representantes de la feria y del sector de la venta de vehículos se han reunido con el alcalde, Abel Caballero, para solicitarle una subvención mayor.
Según ha explicado el regidor local tras el encuentro, el Ayuntamiento estaba aportando unos 17.000 euros al salón para garantizar su desarrollo en Vigo. No obstante, sus promotores han señalado que necesitan aumentar esa cuantía hasta los 30.000 euros, casi el doble. De esta forma, según el alcalde, se costearía el alquiler del Instituto Ferial de Vigo durante el tiempo que la feria necesita ocupar las instalaciones de Cotogrande.
“Estoy dispuesto”, ha declarado Caballero este lunes. El alcalde, no obstante, advirtió de que este cambio implica “buscar una fórmula administrativa” adecuada. “Creo que vamos a ser capaces de resolverlo”, avanzó el regidor.
De esta forma, el Concello quiso dejar claro su “apoyo incondicional” al Salón del Automóvil de Vigo, que podría “cerrar definitivamente por problemas económicos”. “No lo vamos a permitir”, insistió Caballero, que alabó la imagen de “marca” que tiene este evento y subrayó la relevancia de disponer de ferias sectoriales en la ciudad.
En la reunión celebrada este 16 de enero en dependencias municipales participaron el presidente del comité organizador, José Manuel Fernández Alvariño; el director del salón, José Enrique Elvira; José María Rodrigo, del Grupo Celtamotor; Carlos Miranda, de Stellantis; José Fiel, representante de Pérez Rumbao; y Andrés Vázquez Noguerol, de Eventos Motor.