El Salón MotorOcasión Vigo celebra desde este jueves, y hasta el domingo, su vigésima edición aumentando la superficie de exposición en el Ifevi. La feria ocupará los pabellones 1, 2 y 4 y batirá su récord de coches a la venta, unas 1.200 unidades contando con las reposiciones.
El evento reúne este año vehículos de unas 35 marcas, pertenecientes a diversos concesionarios oficiales, que han avanzado que aplicarán “interesantes descuentos”, además de que todos están en garantía ante cualquier inconveniente que pudiese surgirle al comprador.
La feria expone desde superdeportivos, como Ferrari, Lamborghini o Aston Martin, a coches eléctricos e híbridos, pasando por pequeños modelos urbanos, SUV, descapotables, familiares, coupés, o compactos, entre otros, y también algunos vehículos comerciales, todo ello del mercado de ocasión.
Tanto los preparativos previos de montaje como el propio certamen se afrontan con normalidad desde organización y expositores. El Salón MotorOcasión Vigo ha querido recordar que es un evento de baja densidad de público, que cumple “sobradamente” el ratio de 1.000 asistentes concentrados en un determinado momento, recomendado por la Xunta -administración con competencias en el Ifevi- ante el coronavirus.
“Hay que tener en cuenta, además, que en la feria de este año hay más superficie expositiva, pues son unos 22.000 m2, por lo que la densidad de asistentes es menor”, incide la organización, que en todo caso trasladará al público y a los expositores “las medidas higiénicas generalizadas”.
Revertir el escenario de ventas
Las transferencias de vehículos usados han caído un 8,33 % en el mes de enero en Galicia, según la patronal Ancove, mientras que en febrero bajaron otro 6,5%, por lo que el Salón MotorOcasión Vigo pretende revertir este escenario y ayudar a las ventas en el primer trimestre del año.
Las ventas a escala nacional mantienen sin embargo una tendencia ligeramente positiva, por lo que esta feria puede permitir a las empresas distribuidoras mejorar los números comerciales, dado el mal comienzo del año.
Con todo, las ventas de vehículos usados suelen tener una tendencia estable en los últimos ejercicios, con ligeras subidas al final del periodo o ligeras bajadas.
Horarios
Jueves y viernes: de 16:00 a 21:00 horas.
Sábado y domingo: de 11:00 a 21:00 horas.
Entradas
4 euros (niños hasta 10 años, gratis).