Tras un año de parón forzoso debido a la pandemia, el salón del vehículo clásico y de colección Retro Galicia volvió este fin de semana a las instalaciones del recinto ferial de Vigo para deleitar a miles de aficionados a los coches y motos clásicas de toda Galicia y el norte de Portugal, que se desplazaron a Ifevi para disfrutar del ambiente y de su afición por los clásicos.
Y su retorno no ha defraudado. Hasta 18.000 asistentes han acudido a las instalaciones del recinto ferial de Vigo durante el fin de semana y es que el certamen acogió una amplia muestra de vehículos clásicos que abarcaron todo tipo de marcas y modelos, además de los cientos de coches y motos que los propios aficionados trasladaron al aparcamiento del evento, sin duda una de las zonas favoritas de los visitantes.
Entre las exposiciones que se podían visitar destacaron sin duda las que homenajeaban los 50 años del Renault 5 y del Seat 127. De este último se exhibieron diferentes carrocerías de 3 y 5 puertas, así como versiones comerciales, de rallye, etc. En cuanto al Renault 5 también se contó con varias versiones, entre las que sin duda destacaron los Renault 5 Maxiturbo, Turbo, Alpine o Copa Turbo.
Homenaje a expilotos
Uno de los momentos más emotivos fue el acto celebrado durante la tarde del sábado, con el homenaje a los expilotos de rally Guillermo Barreras y José Pavón, que contó con invitados excepcionales que quisieron recordar sus logros deportivos, como es el caso de Luis Moya.
Concentraciones
También muchas concentraciones y gran satisfacción entre los numerosos clubes que formaron parte del evento, así como los responsables de los puestos de accesorios, recambios y recuerdos, que notaron la gran demanda que tenía el público de este tipo de eventos, que sin duda se han consolidado como una apuesta de ocio segura y entretenida no sólo para los aficionados más entusiastas de este mundillo, sino para familias y ciudadanos que buscaban un plan diferente para el fin de semana.
«Estamos orgullosos»
El director de la feria, José Enrique Elvira, destaca su satisfacción por una edición de lo más intensa “los aficionados tenían muchas ganas de reunirse y nosotros estamos orgullosos de haber podido mantener este evento después de estos años tan complicados”.