La prueba celebrada el pasado fin de semana (23 y 24 de mayo) en el trazado británico de Matterley Basin fue la cuarta puntuable del campeonato. Jorge Prado, vencedor de la anterior prueba en Talavera de la Reina, finalizó tercero en el podio después de una intensa lucha con sus compañeros del KTM Júnior Team, Josiah Natzke y Conrad Mewes, así como el francés de Yamaha Maxime Renaux.
La cita británica ha tenido otro protagonista, el vigués Rubén Fernández (KTM), que se quedó a un punto de conseguir subirse al cajón. En la primera manga fue noveno y en la segunda terminó tercero, demostrando por qué es el actual campeón de España de MX125. El gallego (como Prado) ya mostró su buen hacer hace dos semanas en Talavera de la Reina, pero en Matterley Basin se ha unido al grupo de pilotos punteros de la categoría del octavo de litro.
Finalmente fue Renaux quien se llevó la victoria y le ha recortado algunos puntos a Prado, que sigue al frente de la provisional ahora con cinco puntos de ventaja sobre Renaux. El gallego finalizó sus mangas sexto y cuarto, aunque una posterior penalización al ganador de la segunda manga, Mewes, por adelantar con bandera amarilla, le permitió ganar un puesto y subir al cajón en el tercer peldaño.
La siguiente prueba del Campeonato de Europa EMX125 tendrá lugar en Francia el próximo fin de semana, 30 y 31 de mayo.