Los neumáticos suponen el punto de unión del vehículo con el asfalto, por lo que no podemos comprar cualquier tipo. Están directamente relacionados con la seguridad, hasta el punto de que si conducimos con unos neumáticos durante más tiempo de lo establecido, podríamos tener un fatal accidente.
En GRIP500, neumáticos para todos los vehículos puedes encontrar exactamente lo que necesitas y no jugártela cada vez que salgas a la carretera. Pero es de vital importancia tener claro algunos factores para tomar la decisión correctamente. En las siguientes líneas te ayudamos a escogerlos.
¿Cómo elegir neumáticos para mi vehículo? Consejos clave
1. Tipo de conducción
La elección de neumáticos depende mucho del tipo de conducción. Por ejemplo, si nuestra manera de conducir es más bien deportiva, los expertos recomiendan la compra de un tipo de neumático que consiga mucho más agarre en la carretera, y que al mismo tiempo potencie la estabilidad.
2. Carretera
Otro factor a considerar a la hora de comprar neumáticos es el tipo de carretera por el que circulemos. Si normalmente vamos por autopistas, apostaremos por un tipo de neumático de alto rendimiento.
En cambio, si normalmente hacemos recorridos por un entorno urbano, entonces compraremos un tipo de neumático que de baja resistencia a la rodadura.
Es cuestión de ponerse a pensar sobre los trayectos que hacemos y que pensamos hacer con el vehículo, y tomar la decisión del neumático adecuado en base a ello.
3. Estación
El clima también afecta a la elección de los neumáticos. Podemos comprar algunos específicos para el verano, para el invierno, u otros que estén pensados para todo el año.
Determinaremos como es el clima en nuestra ciudad: no elegiremos los mismos para un lugar en el que las temperaturas son estables que si vivimos en un lugar donde el clima es frío y hay hasta heladas.
4. Lugar de compra
A la hora de comprar neumáticos es importante decantarse por tiendas o talleres especializados. De la misma manera que confías en tu mecánico para tratar un problema de deterioro de neumáticos por mala alineación, también deberías recurrir al mismo para que te ofrezca asesoramiento en base al tipo de neumático que más te conviene.
Es posible que los neumáticos te salgan un poco más caros en sitios especializados… sin embargo, estarás invirtiendo en seguridad desde el primer momento, y no hay nada más valioso.
¿Cuándo se si ha llegado el momento de cambiar los neumáticos?
- Dibujo: revisa el dibujo de las ruedas. La profundidad de las cenefas debería estar comprendida entre los 8 y los 8.5 mm. Si no está así es que algo falla.
- Profundidad: lo interesante sería usar un profundímetro, pero también podemos emplear una moneda de 1€. Si la goma llega a cubrir el círculo, es indicativo de que el neumático está en buenas condiciones. Si no es así, es momento de cambiar la rueda.
- Laterales: también debes revisar los laterales de los neumáticos.
Con estas consideraciones lo tendrás todo más claro a la hora de saber cuándo cambiar los neumáticos y en que basarte para hacerlo. Recuerda siempre conducir con prudencia y que las prisas no llevan a ninguna parte.