BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas con más de 10 millones de unidades producidas, continúa su expansión comercial en España con la apertura de su nuevo concesionario en Vigo. Tal y como avanzó VIGOÉ, el nuevo concesionario de la marca china se ubica en la Carretera Camposancos, a apenas unos metros de su competidor directo, Tesla.
Continuando con su ambiciosa estrategia de expansión y la de confiar en los mejores distribuidores en cada zona, BYD se asocia con Pérez Rumbao, empresa familiar líder en movilidad sostenible con más de 100 años de experiencia y una plantilla de 1.900 empleados, en una estrategia que llevará los modelos enchufables de la marca tanto a Galicia como a Asturias.
El nuevo concesionario en la ciudad de Vigo cuenta con unas modernas y amplias instalaciones y un espacio de exposición y taller de más de 300 m2, en los que sus clientes podrán disfrutar de la atención al cliente que caracteriza a los concesionarios oficiales y conocer de primera mano los ocho modelos que ya forman parte de la gama de vehículos enchufables de la marca.
Este concesionario sentará las bases para la inminente inauguración del próximo punto de venta oficial de BYD en La Coruña, que se convertirá en su segundo concesionario oficial en Galicia y reforzará la presencia de la marca en el norte de España.
Alberto de Aza, Country Manager de BYD para España y Portugal, ha declarado: “La apertura de nuestro primer concesionario en Vigo junto a Pérez Rumbao marca un hito en nuestra expansión en España y refuerza nuestro compromiso con la movilidad sostenible en Galicia y el norte de España. Junto a un socio con más de 100 años de experiencia en el sector, acercamos nuestra innovadora gama de vehículos enchufables a los nuevos clientes de esta zona, consolidando nuestra posición como líder global en movilidad eléctrica y sentando las bases para un crecimiento continuo con la próxima inauguración en La Coruña”.
Jacobo Ramos, Gerente del nuevo concesionario, añade: “En Zinamovil estamos orgullosos de asociarnos con un líder mundial en movilidad eléctrica como BYD, que pone al alcance de nuestros clientes su innovadora gama de vehículos enchufables. Con la apertura del concesionario en Vigo, reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en la atención al cliente y damos un fuerte impulso a la movilidad eléctrica en la región, consolidando nuestra posición como referentes en soluciones de transporte sostenible en el norte de España”.
Sobre BYD
Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es el mayor fabricante mundial de vehículos enchufables acumulando más de 10 millones de unidades vendidas. Con presencia en 90 países, desempeña un papel muy relevante en industrias relacionadas con la automoción, la electrónica, las energías renovables y el transporte ferroviario.
BYD es una multinacional tecnológica de capital privado titular de más de 48.000 patentes propias que ha focalizado su estrategia en el desarrollo de innovaciones que comprenden la fabricación de baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores. BYD cuenta con 100.000 ingenieros en su plantilla de más de 900.000 empleados, que desarrollan su labor en más de 30 parques industriales y 11 centros de investigación, generando una media de 15 patentes propias cada día.
El objetivo de BYD es ofrecer soluciones capaces de mejorar la vida de las personas a través de la creación de un ecosistema completo de energía limpia que reduzca la dependencia mundial de los combustibles fósiles. En los últimos años, ha desarrollado importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la e-Platform 3.0 y la tecnología Cell to body.