Últimas horas para el cierre de la XX edición de Motorocasión Vigo, que se vio interrumpida por la declaración del estado de alarma y que ha reabierto sus puertas como primera toma de contacto del sector ferial con la llamada nueva normalidad. La acogida ha sido muy positiva. Los visitantes no han dejado de acercarse a IFEVI desde la tarde del pasado jueves, llegándose aproximadamente a las 10.000 visitas. Pese a suponer un descenso respecto a los datos del año pasado, las ventas han experimentado un importante aumento.
Tanto la acumulación de stocks de los concesionarios, como las ayudas del Gobierno han dejado a su paso importantes descuentos, que se han traducido en cerca de 400 ventas. Esto supone un aumento del 30% respecto a los datos de 2019, generando unas cifras de negocio de 5 millones y medio de euros. Un balance espectacular.
El director del certamen, Jose Enrique Elvira, valoraba así estos datos “Las reticencias que algunas personas tienen todavía a acudir a este tipo de eventos y sobre todo el buen tiempo, han provocado una especie de filtro natural de los visitantes, acercándose a IFEVI solo aquellos que realmente tenían intención de compra”. “En todo caso los resultados de esta edición eran una incógnita y han sido mucho mejores de lo que esperábamos”.
Con precios desde los 7.000 euros a los casi 100.000 y descuentos que en algunos casos sobrepasaban los 30.000 euros, las ventas han sido un goteo constante desde la apertura del salón.
Las fuertes medidas higiénico-sanitarias garantizaban la tranquilidad de los visitantes y trabajadores del evento, que se mostraban, además de comprometidos con su cumplimiento, gratamente sorprendidos por las numerosas medidas adoptadas. IFEVI se ha convertido así en el primer recinto ferial de la provincia que acoge un evento de estas características.