La XXI edición de Motorocasión Vigo, que lleva celebrándose desde el pasado jueves en el recinto ferial de Vigo (Ifevi), cerró este domingo con una acogida muy positiva y un cifra de negocio de 4,5 millones de euros. Los visitantes acudieron al recinto ferial desde la tarde del pasado jueves, alcanzando aproximadamente unas 10.000 visitas en total.
«Pese a suponer un ligero descenso respecto a las ediciones celebradas antes de la pandemia, las ventas han acompañado la celebración del certamen, que ha supuesto un balón de oxígeno para los concesionarios de la comarca», señalaron los organizadores.
La acumulación de stocks dejó a su paso importantes descuentos, que se han traducido en cerca de 350 unidades vendidas en el propio evento, a las que habrá que sumar las que previsiblemente se cierren durante los próximos días, generando una cifra de negocio aproximada de 4 millones y medio de euros.
Con precios desde los 7.000 a los 300.000 euros y descuentos que en algunos casos sobrepasaban los 30.000 €, las ventas han sido un goteo constante desde la apertura del salón.
Por otra parte, a media tarde de este domingo las instalaciones del recinto ferial de Vigo recibían la visita de Abel Caballero, que se acercó a la jornada de clausura de MotorOcasión Vigo, como muestra de apoyo al sector una vez más.
Cabe destacar también el comportamiento ejemplar de los visitantes, que cumplieron de forma exhaustiva todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas y que tuvieron a su disposición pruebas PCR gratuitas para todos aquellos que de forma voluntaria quisieron realizársela.