Un vehículo pierde valor desde que se pone en marcha, por lo tanto, si se avería el motor, lo más inteligente es pensar en comprar uno de segunda mano. No siempre es necesario invertir mucho dinero si tenemos en cuenta la depreciación de un coche. En motoresdyg podrás adquirir la unidad que necesitas con la mejor relación calidad precio. Además, si no encuentras lo que buscas se te pondrá en contacto con los mejores desguaces de motores que hay en España.
A la hora de sustituir el corazón del automóvil hay que atender a ciertas características como la antigüedad y los kilómetros. La compra de un motor de segunda mano, ante todo, debe conferir seguridad y total garantía, por este motivo, en esta web podrás seleccionar la unidad y marca que necesites y solicitar presupuesto sin compromiso.
¿Por qué comprar un motor de ocasión?
La compra de un coche ya implica un importante desembolso, sin pasar por alto todos los aspectos legales y su mantenimiento. Una de las mayores ventajas a la hora de usar un motor usado es el precio. ¿Por qué razón muchas personas se plantean comprar un motor de segunda mano? Sobre todo porque el coche pierde su valor (20 %) desde que sale del concesionario.
Mayor ahorro
Como bien sabemos para garantizar una mayor vida a un vehículo, solo habría que cambiarle el motor. ¿Cuánto nos podríamos ahorrar al comprar un motor de segunda mano? La diferencia es bastante considerable, ya que una pieza nueva puede costar entre los 4000 a 6000 euros, mientras que una usada ronda los 1000 euros aproximadamente.
Reducir la huella de carbono
Otra de las principales ventajas tiene que ver con el cuidado del medioambiente. Esta opción, no solo alarga la vida del vehículo, sino que también reduce la producción de residuos y los costes de reciclaje. Nos referimos a una alternativa sostenible que es tendencia en los últimos años.
Motores reconstruidos
Por otro lado, cabe señalar que los motores usados se usan para reconstruir otros motores. Esta opción es mucho más económica y muy fiable para reemplazarlos. Aunque, este trabajo es arduo, si se planifica con inteligencia ayudará a reducir los costes y el tiempo. Por lo tanto, la alternativa de personalizar y restaurar el motor para lograr su máximo rendimiento es bastante acertada.
La fiabilidad de los motores usados
Otra de las principales dudas que surgen a la hora de comprar un motor usado es si es fiable y tiene garantía. La respuesta es afirmativa, ya que está revisado y probado, así como certificado por técnicos cualificados. Además, esta pieza tan importante para el vehículo que cuenta con la garantía en caso de funcionamiento defectuoso.
No obstante, lo mejor para evitar sorpresas desagradables, es fiarse únicamente de los establecimientos autorizados como Motoresdyg. En su web se puede filtrar el modelo del coche y el año para seleccionar el motor que más convenga en función de stock disponible en la empresa. En resumen, el montaje de un motor usado es una opción 100 % fiable y económica.