Un inédito tercer puesto en la Fórmula Student en Montmeló (Barcelona), cuartos en Assen (Países Bajos) y séptimos en Silverstone (Reino Unido). Son algunos de los brillantes resultados de un año histórico para el proyecto del equipo de estudiantes de la Uvigo Motorsport que, esta semana, mantuvieron un encuentro con el delegado del Estado de la Zona Franca, David Regades, ya que el Consorcio es patrocinador del noveno monoplaza fabricado por el equipo universitario de ingeniería que, temporada tras temporada, sigue asombrando con su talento.
La representación de UVigo Motorsport trasladó al delegado el éxito de este innovador vehículo que participó en competiciones nacionales e internacionales en las que se juzgan diferentes aspectos del bólido vinculados a la innovación y a las ingenierías. El equipo, integrado por 80 estudiantes de diferentes departamentos, cuenta también con más de 50 colaboradores y asesores del mundo académico e industrial. Su noveno monoplaza también ha participado para dar a conocer el proyecto en eventos en las calles de Vigo, Sanxenxo y otras localidades, además de en el Salón del Automóvil donde presentaron su propio stand en el IFEVI.
David Regades trasladó a la representación de estudiantes la felicitación por los éxitos alcanzados y mostró su orgullo “por el talento, la innovación y el potencial de universitarios como vosotros que nos hacen ser optimistas y tener mucha confianza en el futuro”.
El delegado del Estado en la Zona Franca recordó que “el Consorcio se caracteriza, precisamente, por apoyar las grandes ideas marcadas por la innovación y que las ingenierías son una parte esencial de nuestro músculo económico”.
“Para la Zona Franca, añadió Regades, este apoyo un ejemplo de colaboración entre los nuevos investigadores y la industria de la comarca y supone un importante germen de nuevos empresarios del sector de la automoción en el que somos líderes”.
La escudería viguesa, la única gallega que participa desde hace años en la mayor competición del motor estudiantil, se encuentra ya en la pista de salida de la nueva temporada en la que también contará con el apoyo de la Zona Franca de Vigo. “Será una temporada muy especial, dijeron, ya que fabricaremos nuestro décimo monoplaza y con objetivos aún más ambiciosos después de los éxitos logrados este año”.