Una de las modalidades más completas es el seguro de coche a todo riesgo, pero… ¿Realmente merece la pena? Todo dependerá de lo que necesites y de tu presupuesto.
Para que puedas tomar la decisión, aquí te mostramos sus principales características:
¿Por qué te interesa contratar un seguro de coche a todo riesgo?
- Máxima protección
El principal beneficio de un seguro de coche a todo riesgo es la protección total que nos ofrece.
Ten en cuenta que las pólizas de seguro de responsabilidad civil tan solo cubrirán los daños que puedas causar a otros en un accidente, mientras que un seguro de coche a todo riesgo protegerá tu propio vehículo. Esto quiere decir que, en caso de accidente, la compañía cubrirá los daños a terceros y a tu coche.
Es una protección muy interesante si tienes un vehículo nuevo o si su valor es elevado.
Te ofrece una gran tranquilidad, ya que, si tienes un accidente que requiere de una elevada reparación en el vehículo, no tendrás que preocuparte de los gastos de reparación o del reemplazo del mismo.
- Cobertura de daños por colisión
El seguro de coche a todo riesgo tiene incluido un plan de coberturas muy completo, siendo una de las más interesantes la cobertura de daños por colisión.
Quiere decir que, con independencia de quién tenga la culpa en un accidente, la compañía de seguro afrontará los daños del vehículo, aunque sea el conductor el culpable.
Puede ser más interesante contratar un seguro a todo riesgo en aquellas zonas en donde los accidentes de tráfico son más comunes, o si eres un conductor novel. Podrás conducir sabiendo que tu vehículo estará siempre protegido.
- Cobertura de daños por robo y actos vandálicos
Al contrario de lo que mucha gente piensa, lo cierto que es un seguro de coche a todo riesgo no solo cubre colisiones, sino también protege al vehículo contra todo tipo de daños como robo y vandalismo.
Si alguien dañase el vehículo de manera intencionada, o si fuese robado, el seguro de todo riesgo cubrirá los gastos de reparación o de reemplazo.
Aunque es cierto que esta cobertura podría subir el precio del seguro, es especialmente importante si vives en una zona con un alto índice de criminalidad o si tienes un vehículo que resulta atractivo para los ladrones.
- Protección ante daños por desastres naturales
Dentro de la categoría de desastres naturales podemos incluir tormentas, terremotos, incendios forestales, inundaciones, entre otros. En cualquier caso, son elementos que pueden causar daños importantes a tu vehículo.
Un seguro de coche a todo riesgo suele tener una protección ante daños por desastres naturales; esto quiere decir que, si sufre algún tipo de deterioro, la compañía responderá al respecto.
- Máxima tranquilidad
Otra de las poderosas razones para contratar un seguro a todo riesgo es la tranquilidad que ofrece. Como conductor, sabrás que tu vehículo estará cubierto en una larga serie de situaciones, por lo que podrás concentrarte en lo que verdaderamente importa: en la conducción. Te olvidarás de los posibles problemas financieros en caso de accidente.
Esta tranquilidad también puede ser interesante si tienes familiares que también conduzcan el vehículo, o si haces viajes con bastante frecuencia.
Te aseguramos que conducir cubierto te ayudará a estar más tranquilo, por lo que se reducirá la posibilidad de tener cualquier accidente.
- Ahorro a largo plazo
La mayoría de los conductores suelen decantarse por el seguro básico, en lugar de un seguro a todo riesgo. La razón de ello es el precio, pero, si haces los cálculos, este último seguro te puede salir más económico.
Piénsalo bien: en caso de un accidente, la compañía de seguros cubrirá la mayoría o todos los gastos de reparación y reemplazo del vehículo. Si no tuvieses este seguro y cobertura, lo más probable es que te tuvieses que enfrentar a esos gastos por tu cuenta, lo que podría suponer un importante revés financiero para tu bolsillo.
- Flexibilidad
Como el resto de modalidades de seguro, el seguro a todo riesgo es flexible. Esto quiere decir que puedes personalizar la póliza para agregar coberturas adicionales, como o podría ser la de asistencia en carretera (en el caso extraño de que no la incluya de serie).
Esto es muy interesante, ya que podrás adaptar la póliza en base a tus necesidades específicas y presupuesto con el que cuentes.
Ahora que ya sabes todo lo que puede ofrecerte un seguro de coche a todo riesgo, es el momento de pararse a reflexionar para determinar si merece la pena.