Una sola prueba, del grupo amarillo, en la primera de las tres jornadas del Meeting Internacional Cidade de Vigo de Optimist, que se disputa en la ría. El tiempo no acompañó. Amagó y de hecho el campo de regatas estaba listo, con la flota dispuesta desde media hora después del mediodía y un viento del 270. Pero la meteorología cambiante, acompañada por una enorme tromba de agua, impidió que el grupo azul pudiese navegar pese a las dos salidas intentadas. La primera, anulada por una fuera de línea general; la segunda, al decaer el viento con los barcos ya en regata.
El grupo amarillo tuvo algo más de fortuna en un domingo prácticamente perdido. Una prueba completada y victoria parcial de Alejandro Valero (Real Club de Regatas de Alicante), seguido por el internacional Iker Múgica (CN Cambrils), bronce por selecciones en el Europeo heleno este verano, y Gustavo del Castillo (Real Club Náutico de Gran Canaria). En el Top Ten, un solo gallego, Paco Riveras (Real Club Náutico de Vigo), quinto -y primer Sub-13-.
En el grupo dos lusos, del CN Portimao ambos, son directos rivales del vigués en la pelea por el Desafío semana del Atlántico. Vicente Costa terminó octavo y Afonso Vital, vencedor en las regatas de Viana do Castelo, décimo. Los otros regatistas, del Cantábrico y del Mediterráneo, confirmando el gran nivel del campeonato.
El Comité de Regatas ha decidido adelantar este lunes la señal de atención para las 10:00 horas. Se buscará completar el mayor número de mangas, pues la Semana del Atlántico había programado sobre el papel un total de nueve pruebas, tres por día.