Así, la Ría de Vigo concedió el triunfo en esta regata clasificatoria gallega a Bruno Ameneiro (RCN Sanxenxo) en Sub-16, Stella Enríquez (RCN Vigo) en la categoría femenina, Natalia Domínguez (RCN Sanxenxo) en Sub-13, Nora Nieto (RCN La Coruña) en el grupo azul y Nicolás Bastos en la categoría escuelas del Náutico.
Con una meteorología excelente tanto sábado como domingo, los favoritos no fallaron. Ameneiro, líder del ránking gallego y campeón de la regata aceitera en 2017, se hizo con el triunfo en el grupo amarillo (serie 2-2-2-[5]-3-4) con 13 puntos y una perfecta regularidad, escoltado por dos regatistas del Marítimo de Canido, Mario Soares (1-[8]-4-1-7-3 y 16 puntos) y Andrés Barreiro (7-[20]-1-3-2-6, 19 puntos) y ellos completaron los tres lugares de honor Sub-16. Nuno Meijide, del club organizador, se quedó a las puertas del podio, al sumar los mismos puntos que Barreiro (4-5-[22]-7-1-2) pero tener aquel más terceros puestos.
En la general del grupo amarillo Stella Enríquez concluyó quinta con 26 puntos (5-1-5-[DNS]-5-10), por lo que se llevó el trofeo de campeona femenina. La viguesa es otra de las regatistas de selección gallega. Tras ella, el Marítimo de Canido con Liang Jane y Adriana Pérez-Canal sumando 34 y 49 puntos, respectivamente.
En categoría Sub-13, podio para Natalia Domínguez (RCN Sanxenxo), escoltada por Miguel Rodríguez y Fernando González (RCN La Coruña). Precisamente el club coruñés mandaba en el grupo azul gracias a Nora Nieto.
En la entrega de premios, en el Salón Noble del edificio social del Náutico, los entrenadores de los clubes, en una ceremonia ya tradicional, hicieron entrega de los trofeos y regalos, con la asistencia del vicepresidente del club, José Antonio Portela, y de los patrocinadores, Luis y Jorge Pérez-Canal (Aceites Abril).
Además, el Náutico quiso sorprender a Fernando Giraldo, oficial de regatas en este trofeo y durante toda la vida vinculado al Náutico y a la vela, y lo consiguió: durante el acto Portela le hizo entrega de una placa de reconocimiento por su gigantesco servicio a este deporte. Giraldo fue muy aplaudido por todos los asistentes.