La Regata Abanca Vela Ligera-XXXIII Ría de Vigo, prevista en tres ciclos y con el primero marcado para este fin de semana para las clases dobles, aplazará sus primeras pruebas una semana por el aviso de Meteogalicia sobre las condiciones meteorológicas del fin de semana.
El comité organizador anunció este jueves el aplazamiento de las regatas de 420, Snipe y Vaurien para el primer fin de semana de febrero. La clase ILCA (los láser), que iba a competir los días 1 y 2, se unirá a la flota de Optimist, que regateará igualmente los días 8 y 9 de febrero. La centenaria sociedad organiza el trofeo cada año por estas fechas.
La regata estrena patrocinio de Abanca dentro del acuerdo global al que la entidad bancaria y la sociedad recreativa han llegado. También adapta su denominación tradicional a una acorde con los nuevos tiempos. La respuesta de la flota, fundamentalmente gallega pero con presencia portuguesa y del Real Club Náutico de Madrid, es importante. Sin haber cerrado inscripciones, ya hay confirmados más de cuarenta barcos para el próximo fin de semana, en el que se disputará la competición para las clases dobles: 420 y Vaurien, clasificatorias para el circuito gallego, y Snipe (autonómica).
Regatistas de los reales clubes náuticos de Sanxenxo, Coruña, Rodeira y Vigo, del Marina Coruña, Marítimo de Canido y Monte Real Club de Yates de Baiona o de la Comisión Naval de Regatas de Marín, entre otros, buscarán la primera victoria del año.
Esta regata será la primera de las competiciones históricas de vela ligera que el club que preside Antonio Pérez, “Tone”, ha programado para 2025. Por Portugal competirán barcos del Clube de Vela Atlántico, otro histórico. Además, para la nueva junta directiva que preside “Tone” Pérez será el debut oficial: tomó posesión días atrás y éste será el primer campeonato organizado íntegramente por el Náutico al que acudirán como nuevos rectores de la sociedad.