El 10 de febrero de 2022 quedará marcado en el calendario como un día especial para recordar en la dilatada historia de dos entidades sociales y deportivas que acaban de sellar su hermanamiento, un pacto de amistad y cordialidad por el que el Liceo Marítimo de Bouzas y el Real Club Náutico de Portosín aúnan sinergias y proyectos para navegar con un mismo rumbo común, el intercambio y promoción de acciones sociales y deportivas.
La puesta en escena de este acto se ha plasmado esta misma tarde en las instalaciones del Real de Portosín, siendo sus firmantes Miguel Pereira, presidente del Liceo de Bouzas, y Jorge Arán, presidente del club de Portosín, teniendo por testigos a buena parte de sus respectivas Juntas Directivas, así como a la Ría de Muros y Noia.
“Una de las iniciativas que esta Junta Directiva ha querido poner en marcha es la de hermanar diferentes clubes situados a lo largo de la costa gallega, tratando de fomentar la navegación de los asociados”, comenta Pereira. “En el caso del Real Club Náutico Portosín, lo que hemos podido comprobar, es que estaríamos constatando la propuesta de hermanamiento que el 29 de septiembre de 1984 realizó Juan Ramón López Oviedo – Juancho, por aquel entonces presidente del club portosinense, propuesta aceptada y muy bien acogida por parte del Liceo, información que por cierto leía casualmente hace un par de semanas, cuando revisando un libro de actas antiguo, encontraba esta información”, añadía el presidente boucense.
“Portosín nos parece un club muy activo, siendo punto intermedio para las embarcaciones que se deciden a navegar de las Rías Baixas a las Rías Altas. Además, no descartamos que entre ambos clubes podamos crear algún evento social/deportivo en común”, concluye Pereira.
Por su parte, Jorge Arán, presidente del Real Club Náutico Portosín comentaba que “en la búsqueda de oportunidades para compartir con otras Sociedades nuestra pasión por la vela y la actividad náutica en general, es una gran ocasión la firma de este convenio de hermanamiento con el Liceo Marítimo de Bouzas mediante el que nuestras entidades puedan intercambiar deporte y sociedad”. “El arraigo del Real Club Náutico de Portosín y la historia y trayectoria del Liceo Marítimo de Bouzas seguro que son un reclamo muy positivo para los socios de ambos clubes”, terminaba diciendo Arán.
Tras la firma de este acuerdo y su inmediata puesta en marcha, ambas sociedades disfrutarán del uso de las instalaciones sociales y deportivas en las mismas condiciones que sus respectivos socios, aplicando importantes descuentos en las tarifas de amarre y servicios de ambos clubes.