El vigués Nicolás Rodríguez-Paz y el barcelonés Jordi Xammar comenzaron este miércoles su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con las dos primeras mangas de la clase 470. La tripulación española logró imponerse en la segunda prueba del día, lo que unido a un décimo puesto de la primera manga, lo colocan en el tercer puesto provisional.
Los españoles suman once puntos en la clasificación, por detrás de los australianos Mathew Belcher y Will Ryan (2, 5), que dominan la tabla con 7 puntos, y los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Dan Willcox, con 8 puntos (6, 2). La primera manga en el campo de regatas de Enoshima se la adjudicaron los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom, otros de los grandes favoritos, que son octavos con 16 puntos al acabar 15 en la segunda prueba.
Además, hay que destacar también la buena jornada para los otros dos gallegos que participan en los JJOO de Tokio. Por un lado, el santiagués Iago López Marra, que navega como tripulante del 49er que patronea el santanderino Diego Botín, es segundo en la general tras una gran día en el que realizaron tres pruebas (1, 2, 5). Ahora son segundos en la clasificación con 8 puntos, solo uno menos que los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell. Destaca la discreta actuación de los favoritos indiscutibles, los neozelandeses Peter Burlingy Blair Tuke, que son quintos con 13 puntos.
Por su parte, la ourensana Tamara Echegoyen, todavía en la disputada de su quinta manga de la clase 49erFX a las ocho de este mañana (15:00 horas en Enoshima) junto a su compañera Paula Barceló. Tras lograr un segundo en la cuarta prueba, se sitúan en el quinto puesto provisional,